Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ibrahimovic, sancionado con tres partidos, se perderá el derbi contra el Inter

El delantero del Milan fue expulsado ante el Bari por dar un puñetazo en el estómago a un rival

Se acerca el tramo decisivo de la temporada. A la Serie A le quedan nueve jornadas para tener un campeón y en las próximas tres, el Milan no podrá contar con Ibrahimovic, su máximo goleador con 15 tantos, a no ser que prospere el recurso del club rossonero. Resulta que Ibrahimovic propinó un puñetazo en el estómago a un jugador del Bari en esta semana, cuando su equipo perdía 0-1, en casa y ante el colista. El árbitro lo vio y le mostró la tarjeta roja. Casualmente, el Milan jugó mejor con 10 jugadores y, gracias a un gol de Cassano, logró firmar las tablas finales.

Las próximas tres citas ligueras del Milan son ante el Palermo, el Inter y el Florentina. El derbi milanés se presenta vital a la hora de decidir el título liguero, ya que el conjunto de Allegri mantiene una ventaja de cinco puntos con el Inter.

No es la primera vez, en cualquier caso, que a Ibra le sucede algo parecido. El año pasado, durante su estancia en el Barcelona, se marchó a los vestuarios antes del final del partido ante el Almería, tras golpear a un jugador del club andaluz. El Barça, al igual que ahora ha anunciado que hará el Milán, recurrió la sanción. Sin embargo, esta no prosperó y el sueco se perdió el siguiente encuentro, también decisivo, ante el Valencia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.