Golden State rompe la racha de Love
El pívot de Minnesota solo anota seis puntos y se queda en 53 doble dobles consecutivos. Los Knicks de Carmelo Anthony decepcionan en el Madison Square Garden ante Indiana (93-106)
Kevin Love concluyó su fantástica racha de doble dobles consecutivos en el partido que los Minnesota Timberwolves perdieron ante Golden State por 100-77. Por primera vez desde que empezó la racha en noviembre del año pasado no pudo anotar al menos 10 puntos. Se quedó en 6 con una serie de 1 de 6 y 4 de 6 tiros libres. Sí logró un doble, con 12 rebotes. Love se emparejó con David Lee y en ocasiones con Amundson y se mostró muy por debajo de sus prestaciones habituales. Su entrenador Kurt Rambis decidió relevarle por Tolliver cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el final del partido. Love había batido el récord de doble dobles consecutivos desde que la NBA y la ABA se unieron en 1976 y que estaba en poder de Moses Malone con 51 en el partido contra Dallas disputado el pasado 7 de marzo.
TORONTO, 90 - CHARLOTTE, 95
TORONTO: Calderón (13), DeRozan (11), J. Johnson (7), Davis (8), Bargnani (17); Evans (6), Bayless (9), Weems (4), Barbosa (15) y Dorsey (0).
CHARLOTTE: Augustin (23), Henderson (18), S. Jackson Jackson (15), Diaw (15), Brown (6); Tomas (4), White (2), Nájera (0), Cunningham (8) y Livingston (4).
Parciales: 22-24, 25-26, 24-26 y 19-19.
Air Canadá Centre de Toronto. 16.557 espectadores
Hansbrough, verdugo de los Knicks
Los Knicks estaban eufóricos tras los primeros partidos de su flamante fichaje Carmelo Anthony. El baloncesto volvía a vivir una enorme efervescencia en Nueva York. Pero de nuevo reaparecieron viejos fantasmas, antiguas rivalidades. Los Pacers de Indiana vencieron en el Madison Square Garden por 93-106. Una desilusión que, en pequeña escala, remitía a la recordada final de la Conferencia Este de 2000 en la que Reggie Miller triunfó con los Pacers a costa de los Knicks de Patrick Ewing.
En esta ocasión, el verdugo de los Knicks ha sido un jugador que hace poco, hasta que se produjo el reciente relevo en la dirección técnica de los Pacers, apenas contaba. Es Tyler Hansbrough, un ala-pívot de 2,06 metros formado en la universidad de North Carolina, que cumple su segundo año en la NBA. 29 puntos y 8 rebotes logró ante los Knicks, aturdidos, incapaces de explicarse los motivos por los que los 28 puntos de Stoudemire y los 25 de Carmelo Anthony no sirvieron para ganar a un rival privado además de dos de sus mejores jugadores, Granger y Dunleavy, lesionados.
Chauncey Billups reapareció después de seis partidos ausente a causa de una lesión y aportó 9 puntos pero falló los siete triples que intentó, de la misma forma que Melo solo anotó uno en sus cinco intentos y Douglas también tuvo que conformarse con uno de ocho. Fue un auténtico varapalo para los Knicks, que suman cinco derrotas en sus últimos diez partidos y que ya tienen a los Sixers pisándoles los talones y dispuestos a arrebatarles el sexto puesto de la Conferencia Este.
Los Celtics apabullan a los Bucks
Los Celtics se mantienen en el primer puesto de la Conferencia Este con una derrota menos que Chicago. El equipo de Boston batió por 87-56 a Milwaukee. Los Bucks batieron récords negativos de anotación. Solo Earl Barron alcanzó los diez puntos en el equipo de Milwaukee, el que menos puntos ha anotado frente a Boston tanto en el descanso, 22, como al final, 56, desde que se impuso el tiempo de posesión. Ray Allen anotó 17 puntos, Pierce, 14, y la nueva camada de los Celtics se repartió el botín con 11 puntos y 14 rebotes para Krstic, 12 puntos para Murphy y 11 para Green.
Derrota de los Raptors
Los Raptors perdieron por 90-95 ante Charlotte en un partido en que las 21 pérdidas de balón del equipo de Toronto expresan el defectuoso engranaje de su esquema de juego. Calderón hizo lo que pudo, anotó 13 puntos y dio 7 asistencias pero delante tuvo a uno de los bases que atraviesa por un mejor momento de forma, Augustin, que anotó 23 puntos. Además, estuvo muy bien respaldado por el escolta Henderson, que sumó 18 puntos más. Los Raptors notan el bajo tono de juego de Bargnani, que sumó 17 puntos. Barbosa, en cambio, saliendo desde el banquillo logró 15 puntos. Pero no fue suficiente. Cuatro veces se han enfrentado ya esta temporada estos equipos y los Raptors no han logrado ninguna victoria.
Siete tapones de Ibaka
Oklahoma venció en Cleveland por 75-95. El congoleño Serge Ibaka, que tramita su pasaporte español, logró 7 tapones, 14 rebotes y 8 puntos. Se acercó de esta forma a sus récords de 8 tapones, el pasado diciembre ante Minnesota, y de 15 rebotes en un par de ocasiones. Westbrook fue el máximo anotador con 20 puntos y Kevin Durant se quedó en 19.
Orlando rompe su mala racha en Phoenix
Orlando rompió su racha de nueve años de derrotas en Phoenix. Venció por 88-111. Los Magic aprovecharon la ausencia de Steve Nash, lesionado, a pesar de que Aaron Brooks, su sustituto en el equipo titular, fue el más destacado con 19 puntos y 10 asistencias. Dwight Howard lideró a los Magic con 26 puntos y 15 rebotes, secundado por Bass, con 19 puntos, y por Arenas, con 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.