Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Mourinho denuncia las injusticias y arbitrariedades que se cometen"

Florentino Pérez, presidente del Madrid, justifica las declaraciones de su entrenador y las considera parte del "señorío" del club

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, salió en defensa del técnico José Mourinho, puesto en el disparadero continuamente por sus declaraciones altisonantes. "Mourinho denuncia las injusticias y arbitrariedades que se cometen", ha expresado Florentino Pérez en el acto matutino de entrega de insignias a madridistas que han cumplido 60, 50 y 25 años como socios del club.

Pérez, en su discurso ante los socios, glosó los que considera valores del madridismo -sobre todo "el señorío"- que consiste en "reconocer los méritos y victorias del adversario, pero también reconocer lo que es injusto y denunciar esas acciones irregulares, bien sea dentro o fuera de esta institución". "Defender tus ideas y denunciar injusticias es ser madridista y eso hace José Mourinho". Las palabras del presidente, entonces, fueron interrumpidas por los aplausos de los socios.

Mourinho, en una temporada en la que se ha quejado de equipos rivales, entrenadores, árbitros y el organigrama madridista, tiene ahora como blanco de sus ataques a la Federación Española de Fútbol por el calendario de la Liga y las horas en que se disputan los partidos. En sus últimas declaraciones, ayer viernes, el entrenador portugués ironizó y bromeó con "adelantar el final de la Liga", dejando fuera de la convocatoria a Iker Casillas en el partido que disputarán los blancos contra el Atlético de Madrid el próximo sábado.

En el acto de entrega de insignias, presentado por el ex futbolista Emilio Butragueño, el cantaor José Mercé interpretó el himno del Madrid y se emitieron varios vídeos con imágenes de la historia del club.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.