El Lyon golea al colista francés con tres goles de Lisandro
El rival del Madrid en la 'Champions' vence (5-0) al Arles-Avignon.- En Italia, Eto'o lidera la contundente victoria (5-2) del Inter frente al Genoa
El Lyon, rival del Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, goleó esta tarde por cinco a cero al Arles-Avignon, colista de la Ligue 1. El resultado aúpa al conjunto de Claude Puel al tercer puesto de la tabla con 45 puntos, a cuatro del Rennes (49), líder.
El delantero argentino Lisandro López fue el protagonista absoluto del partido; marcó tres de los cinco goles antes de ser sustituido a 20 minutos del final. Entre el primer y el segundo tanto de Lisandro hubo gloria también para el bosnio Pjanic, que marcó el dos a cero en el minuto 17. El brasileño Bastos remató el partido en el tiempo de descuento.
Lisandro padeció una lesión muscular hace diez días, justo antes del duelo de ida de los octavos de la Champions frente al Madrid, que terminó con un empate a uno en el marcador. Su actuación frente al Avignon demuestra su plena recuperación en vista de la vuelta de la competición continental, que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 18 de marzo.
Eto'o lidera la goleada del Inter
En el campeonato italiano, el Inter zarandeó al Genoa (5-2) gracias a una segunda parte fenomenal. El Genoa, llegado al descanso con un gol de ventaja, sufrió una presión brutal de los neroazzurri nada más reanudarse el partido. En solo 12 minutos, el Inter dio la vuelta al marcador con un gol de Pazzini y un doblete del ex del Barcelona Eto'o. El macedonio Pandev, más adelante, y el japonés Nagatomo, fichado en el mercado invernal del Cesena, completaron una goleada que Boselli solo pudo maquillar para el Genoa en el último minuto.
Tras esta jornada, la lucha por el Scudetto parece ser una cuestión entre los dos equipos de Milán. El Inter alcanza con esta victoria los 56 puntos y se pone otra vez a cinco del Milan, líder con 61, que ayer ganó a domicilio por la mínima al Juventus con un gol de Gattuso. El Nápoles, equipo revelación de la Serie A, empató en casa con el modesto Brescia (0-0). Un pinchazo que, después de la contundente derrota contra el Milan de la semana pasada (3-0), frustra las esperanzas del conjunto sureño, ahora a ocho puntos de los rossoneri.
Para el cuarto puesto, que vale una plaza en la Liga de Campeones, siguen luchando el Lazio (51 puntos), que ha ganado 2-0 al Palermo, el Udinese (50), que doblegó en casa al colista Bari (1-0) y el Roma (46), que el viernes se impuso 2 a 1 en Lecce. El Roma y el Milan intentarán esta semana, respectivamente frente al Shakhtar y al Totthenam, seguir en la Liga de Campeones, después de sendas derrotas en casa (2-3 y 0-1) en el partido de vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.