_
_
_
_
_

Festival de canastas en Londres

Los Nets vencern a Toronto por 137-136 en un partido con tres prórrogas y récord de anotación esta temporada

Los Nets y los Raptors no pudieron honrar de mejor manera la primera experiencia de la NBA disputando por primera vez dos partidos oficiales en Europa. El segundo encuentro en Londres dejó una huella estadística que revela la aplicación y la igualdad con la que actuaron ambos equipos. Se decantó finalmente para los Nets por 137-136 después de tres prórrogas, tres horas y 22 minutos de duración y el marcador conjunto más abultado en lo que va de temporada.

El partido se resolvió en el último suspiro de la tercera prórroga cuando Travis Outlaw, autor de los últimos ocho puntos de los Nets, anotó dos tiros libres a falta de 12 segundos y Andrea Bargnani falló un triple en la última acción de los Raptors. Con tantos puntos, varios jugadores concluyeron con estadísticas muy apreciables, caso de Deron Williams, con 21 puntos y 18 asistencias, Humrphries, con 20 puntos y 17 rebotes, y Brooke Lopez, con 34 puntos, 14 rebotes y 8 tapones, por parte de los Nets; y DeRozan, con 30 puntos, Bargnani, con 35 puntos y 12 rebotes, y Barbosa, con 22 puntos, por parte de los Raptors. Calderón sumó 9 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias en un segundo partido en el que le resultó más difícil contener a Deron Williams, el flamante fichaje que dirige el juego y debe asentarse el futuro próximo de los Nets.

Los partidos demostraron la enorme capacidad organizativa y de atracción de la NBA, que logró rozar el lleno en las dos jornadas celebradas en el O2 Arena de Londres, a pesar de que se enfrentaban dos equipos de la zona baja de la tabla.

Rudy reaparece con victoria

Rudy Fernández volvió a jugar después de dos partidos de ausencia a causa de la gripe y los Blazers ganaron por 93-69 a Charlotte. El alero español sumó 9 puntos, 5 asistencias y 4 robos de balón en un partido en el que destacó LaMarcus Aldridge con 26 puntos. Fue el primer partido en el que se enfrentaron a sus exequipos los recién fichados, Gerald Wallace, ahora en Portland, y Przybilla y Cunningham, ahora en Charlotte. Todos ellos tuvieron una actuación más bien gris.

Kevin Love a un paso de igualar a Malone Kevin Love sumó su 50 doble doble consecutivo y se encuentra a uno de igualar el récord conseguido por Moses Malone en 1979. Love consiguió 20 puntos y 21 rebotes, su cuarto partido con al menos 20 puntos y 20 rebotes en los últimos cinco disputados. Aun así, Minnesota perdió por 103-96 ante Washington, que tuvo a John Wall como el más destacado con 18 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Lesión de Gordon

Houston, con 20 puntos de Kevin Martin y 18 de Budinger y Lowry, ganó por 112-95 a Indiana. Utah, con 27 puntos de Al Jefferson, venció por 109-102 a Sacramento. Los Clippers ganaron por 100-94 a Denver. Blake Griffin fue el más destacado con 18 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, junto a Bledsoe con 20 puntos y 7 robos de balón. Eric Gordon, que jugaba su segundo partido después de un largo periodo de baja, volvió a lesionarse en una muñeca.

Hoy, San Antonio-Lakers

Los Spurs, el equipo con mejor balance de la NBA, recibe hoy (9.30, Canal+ Deportes) a los Lakers. San Antonio, que suma 51 victorias y 11 derrotas, arrolló a Miami por 125-95 con la participación inesperada de su base Tony Parker, restablecido apenas una semana después de que los médicos anunciaran que iba a ser baja durante un mes a causa de una lesión en una muñeca. Para el partido de hoy es precisamente duda el base de los Lakers, Derek Fisher, que se lesionó en el último partido en el que su equipo venció a Charlotte.

El base de los Nets (21 puntos y 18 asistencias) lidera la victoria (137-136) de su equipo ante los Raptors en el segundo partido de la NBA en Europa, aunque después de tres tiempos extraVídeo: NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_