_
_
_
_
_

Teresa Rivero rectifica: "Siempre he confiado y defendido la profesionalidad de los jugadores del Rayo"

La presidenta, que insinuó que la plantilla no deseaba lograr el ascenso, confía en resolver los problemas de impagos

Teresa Rivero, presidenta del Rayo Vallecano, ha querido rectificar las declaraciones que efectuó el pasado domingo, durante el intermedio del partido entre el Huesca y su equipo, en las que insinuaba que los jugadores del equipo madrileño no deseaban conseguir el ascenso. "Parece como si no quisieran subir a Primera", declaró la dirigente, que hoy ha optado por un tono mucho más conciliador en un comunicado de prensa en el que matiza sus manifestaciones. "Siempre he confiado y defendido la profesionalidad de los jugadores del Rayo, y deseo que mañana alcancemos la victoria frente al Alcorcón, ya que es el camino hacia el tan esperado ascenso a Primera".

En la nota, Rivero apela a la "la tensión del partido y a la situación del momento" para justificar su discurso ante las cámaras de Canal+, cuando el Rayo caía por 2-0 frente al conjunto oscense y, al igual que entonces, reitera que la plantilla cobrará. "Arreglaremos los puntuales temas económicos que afectan al club. Llevamos 20 años en el Rayo y haremos los esfuerzos necesarios para sacarlo adelante, como así ha venido siendo hasta ahora", señala.

Más información
No hay dinero ni para el bus
La presidenta del Rayo critica a sus jugadores
Vallecas abraza al Rayo
"He comprado el Rayo por amor al fútbol"

De momento, los jugadores del Rayo, que mantuvieron una reunión estéril la semana pasada con la presidenta y el dueño del club, José María Ruiz-Mateos, siguen sin ver el dinero y se les adeudan varias mensualidades. Así lo denunció uno de los componentes de la plantilla, José María Movilla, en una intervención radiofónica en El Larguero, de la Cadena Ser, en la que mantuvo una fuerte discusión con Teresa Rivero. "Solo llevan dos semanas de retraso en los pagos", le replicó la presidenta.

"Esta plantilla va a seguir entrenándose como la que más", apuntó el capitán Míchel tras el encuentro en el domicilio de Ruiz-Mateos, cuyo grupo empresarial, Nueva Rumasa, se encuentra en una profunda crisis que ha derivado en que 10 de sus firmas se hayan acogido a la situación preconcursal. Entre ellas el Rayo Vallecano, segundo clasificado en Segunda División.

La presidenta del Rayo, María Teresa Rivero, en una imagen de archivo.
La presidenta del Rayo, María Teresa Rivero, en una imagen de archivo.MIGUEL GENER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_