Pau Gasol no será titular en el 'All-Star'
Popovich elige a Duncan en detrimento del pívot español, de Blake Griffin y de Kevin Love
La lesión de Yao Ming propició la posibilidad de que Pau Gasol fuera su sustituto en el equipo titular de la Conferencia Oeste. Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs y del combinado del Oeste en el All-Star que se disputa el domingo en Los Ángeles despejó la incógnita y eligió a Tim Duncan. Pese a que el pívot de los Spurs tiene peores números que el resto de los que sonaban como posibles titulares, Popovich dio a entender que ha prevalecido en su decisión la veteranía, el carácter ganador del jugador y la excelente campaña que está llevando a cabo su equipo.
San Antonio, pese a su derrota en Chicago (109-99 con 42 puntos de Derrick Rose), en el último partido previo al All-Star sigue en poder del mejor balance de resultados de la NBA con 46 victorias y 10 derrotas, con seis victorias sobre Dallas en el Oeste y con cuatro más que Boston y cinco más que Miami en el Este. "Pienso que es absolutamente apropiado y obvio Duncan sea titular", anunció Popovich. "No tengo ningún problema con ello".
Duncan, de 34 años, está en los peores promedios de su carrera con 13,4 puntos y 9,2 rebotes por partido, aunque Popovich está dosificando sus minutos, factor clave en el descenso de la producción de un jugador que disputará su 12º All Star consecutivo, el 13º de su extraordinaria carrera. "No esperaba estar en este partido este año y menos aún empezar de titular", reconoce Duncan. Yao Ming fue elegido, como todos los titulares, por votación popular, a pesar de que esta temporada solo ha jugado cinco partidos a causa de una grave lesión.
Pau Gasol, que desde que está en los Lakers ha sido una vez finalista y campeón las dos últimas temporadas, promedia 18,8 puntos, 10,4 rebotes y 3,6 asistencias, y en su favor jugaba la baza de que de los posibles titulares era el que se adapta mejor a la posición de cinco que ocupaba Yao Ming. Griffin es decididamente un cuatro y sus promedios son 22,8 puntos, 12,6 rebotes y 3,5 asistencias. Love, que fue el elegido a última hora el comisionado de la NBA, David Stern, para ocupar la plaza que faltaba en el equipo del Oeste, promedia 21,1 puntos, 15,5 rebotes y 2,4 asistencias.
En contra de Griffin y Love juega la situación de sus equipos, ambos en los últimos puestos de la clasificación. Minnesota, el equipo de Love, es el último en el Oeste con 13 victorias y los Clippers de Griffin marchan en la antepenúltima posición de la misma Conferencia con 21 victorias. Nowitzki podía ser otra opción para que Popovich lo ascendiera al equipo titular, que finalmente se decantó por su pupilo en los Spurs.
Popovich se significó en febrero de 2008 por sus duras palabras hacia el trueque por el que Pau Gasol pasó de Memphis a los Lakers y que calificó como "el robo del siglo". A cambio de Gasol, los Lakers enviaron a Memphis a Kwame Brown, Javaris Crittenton y Aaron Mcraron, además de dos primeras rondas en los drafts de 2008 y 2010 y los derechos de Marc Gasol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.