Mourinho calla

El portugués no comparece en la rueda de prensa - Cristiano Ronaldo, con fiebre, es duda ante el Levante

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no ha comparecido en la habitual rueda de prensa previa a un partido, el de mañana miércoles de ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Levante, y ha cedido la palabra a su segundo Aitor Karanka. Es la primera vez que el portugués no concede una rueda de prensa sin estar sancionado, situación que ya ocurrió en Liga de Campeones y Liga cuando fue castigado por su expulsión ante el Real Murcia en Copa del Rey y por su comportamiento en Amsterdam ante el Ajax por la búsqueda de las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Mourinho no ha querido hablar y sí lo ha hecho Karanka que ha declarado que el portugués "no tiene ningún problema personal con nadie del club". "El míster no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club. Como en cualquier sitio, tienen sus puntos de vista. En unos están de acuerdo y en otros en desacuerdo". Karanka habló de provocaciones previas a la discusión en la que el preparador de porteros del Real Madrid, Silvino Louro, empujó sin mirar a quien le frenaba en una disputa con miembros del banquillo del Sevilla en el descanso, y que acabó con el delegado Agustín Herrerín por los suelos.

Más información
El Madrid descubre lo peor de Mourinho
Que el Madrid se defienda de Mou
Los 13 'pecados' de Clos Gómez, según Mourinho
Mourinho: "El club debe defender al equipo"
El campeón ignorado

"Nadie está cómodo cuando hay situaciones tensas, pero si estas en tu estadio y ves provocaciones... A nadie le gusta lo que pasó pero tampoco se deben sacar las cosas de quicio. Silvino es el que peor lo está pasando, en ningún momento se da cuenta de que empuja a Agustín. Entre ellos, que es lo importante, está todo solucionado. No van a venir de fuera para intentar resquebrajar nada", afirmó.

Por su lado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha respaldado a Jorge Valdano, su director general, al asegurar que es quien "mejor representa la imagen del club", después de que el técnico José Mourinho pidiera unión en el organigrama del club para no ser solo él quien defiende al equipo en todas las situaciones.

"Es costumbre del club no hablar de árbitros. Lo que teníamos que decir lo ha dicho Jorge Valdano, que es nuestro portavoz y el que representa mejor la imagen del club", ha asegurado Florentino Pérez en Punto Radio. Las declaraciones de Mourinho tras el triunfo ante el Sevilla y su petición de una reunión inmediata con el presidente del Real Madrid han sido definidas por Florentino Pérez como "una cosa accidental".

"Lo que pasó el otro día hay que verlo como algo accidental, no hay que darle más importancia. El Real Madrid es una institución muy solida y fuerte, con grandes valores e imagen, y pequeños incidentes como estos no deben perjudicar nuestra imagen. Son una anécdota", manifestó.

Ronaldo, con fiebre, entra en la lista ante el Levante

En el entrenamiento de esta mañana, Cristiano Ronaldo no se ha ejercitado por una fiebre que provocó que los médicos le mandasen a su domicilio y le hacen ser seria duda para el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Levante que se celebra mañana. Cristiano puede perderse su primer partido de la temporada con el Real Madrid. Hasta el momento ha sido titular en todos los encuentros de las tres competiciones, incluida la eliminatoria copera ante el Real Murcia de Segunda B. Cristiano, pese a sufrir una amigdalitis aguda, ha entrado en la lista de José Mourinho que da descanso a Sergio Ramos, pierde por sanción a Álvaro Arbeloa y por lesión a Jerzy Dudek, Sami Khedira, Gago, Canales, Kaká y Gonzalo Higuaín.

El entrenador luso, en un momento del partido contra el Sevilla, tras el que cargó con el Madrid por su falta de apoyo.
El entrenador luso, en un momento del partido contra el Sevilla, tras el que cargó con el Madrid por su falta de apoyo.GETTY
Vídeo: AGENCIA ATLAS
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS