Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 13 'pecados' de Clos Gómez, según Mourinho

El informe que exhibió el técnico del Madrid en la rueda de prensa, elaborado por el club, refleja los supuestos errores del colegiado en el choque contra el Sevilla.- Hoy, Mourinho y Florentino Pérez se verán las caras en la comida de Navidad del club

El partido de anoche en el Bernabéu fue volcánico. Entradas a destiempo, malos modos, reiteradas protestas de los futbolistas y tensión entre los banquillos del Real Madrid y el Sevilla, reflejada en la caída al suelo del delegado del equipo blanco, Agustín Herrerín, empujado por el preparador de porteros, Silvinho Louro, que se enfrentó verbalmente al ayudante de Gregorio Manzano. Sin embargo, la gresca no quedó ahí e incluso ganó voltaje en la rueda de prensa posterior ofrecida por el técnico del equipo blanco, José Mourinho.

Con una americana gris y un semblante gélido, en consonancia con la fría noche madrileña, el entrenador portugués se plantó ante los periodistas y cargó contra todos. Atizó a su propio club , al exigir que "debe defender al equipo". De forma indirecta, a Jorge Valdano , ya que "estoy un poco cansado de que quieran que sea yo el que ataque al árbitro. Tenemos una estructura, un organigrama...".

Y, por supuesto, al colegiado, Clos Gómez, que exhibió diez tarjetas amarillas y expulsó a Carvalho, por doble amonestación, y a Dabo con una roja directa cuando el partido agonizaba. La contienda se le escapó de las manos al árbitro maño, que erró en diversas decisiones y que fue incapaz de rebajar el tono elevado del encuentro.

Mourinho, incisivo, acudió a su cita con los medios parapetado en un misterioso folio blanco, escrito a ordenador y que lució de forma esporádica. Pese a no percibirse de forma clara su contenido, sí se pudo apreciar el membrete y el escudo del Real Madrid.

La tecnología y las cámaras de Canal+ hicieron el resto y gracias a ellas se pueden reflejar los 13 supuestos errores que cometió Clos Gómez, según el club de Chamartín, en la batalla protagonizada anoche por el Real Madrid y el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

Los 13 puntos del informe:

- 1. Minuto 9: Falta de Konko a Di María. Debería sacar amarilla y no lo hace. Error.

- 2. Minuto 14: Fuera de juego de Özil, no era. Error.

- 3. Minuto 20: Fuera de juego de Benzema. No era. Error.

- 4. Minuto 24: Falta de Zokora a Khedira. No saca amarilla. Error.

- 5. Minuto 25: Falta a Cristiano en la frontal no pitada. Error.

- 6. Minuto 34: Fuera de juego del Sevilla no pitado. Error.

- 7. Minuto 39: Falta a Özil que no pita. Error.

- 8. Minuto 43: Fuera de juego que pita a Di María. No era. Error.

- 9. Un minuto de descuento cuando había más pérdidas de tiempo. Error.

- 10. Minuto 47: Fuera de juego de Özil que no es. Error

- 11. Minuto 64: Segunda amarilla a Carvalho por darse un cabezazo con Negredo en un salto. Error.

- 12. Minuto 69: Penalti de Escudé a Granero que no pita. Error.

- 13. Minuto 78: Tarjeta amarilla a Özil por pérdida de tiempo en el cambio. Las pérdidas del Sevilla no son castigadas. Error. El balance final de tarjetas: Real Madrid, 9. Sevilla, 3.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.