_
_
_
_
_

El 'Lyonazo' en el rercuerdo

Sorteo favorable para el Madrid si no fuera por el bataczo que se dio la temporada pasada

Hay eliminaciones que duelen y otras que, además de herir, dejan una cicatriz imborrable. Como la ocurrida el pasado mes de marzo, con el Madrid como víctima. Se medía el equipo entrenado entonces por Pellegrini en octavos al Lyon, un rival asequible, se decía, por mucho que la historia resultara calamitosa para los blancos. Que perdieron en Francia, 1-0, por culpa de un disparo lejano de Toulalan.

Pero quedaba el Bernabéu de las noches mágicas, se decía. Siniestra fue la noche. Cristiano marcó al poco de iniciarse el choque y ahí se quedó el Madrid, lastrado por la baja de Xabi Alonso, incapaz como fue de aumentar la diferencia. Aún es más: acabó sufriendo el gol de Pajnic, que le echaba de la Champions, cuya final debía jugarla el Madrid sí o sí, por aquello de disputarse en el Bernabéu. Aquel resultado, acompañado de un irrefrenable jaleo mediático, acabó siendo la soga de Pellegrini.

Más información
Lyon-Real Madrid, Arsenal-Barça y Valencia-Schalke, duelos de octavos en la 'Champions'

Vuelve a cruzarse el Lyon en el camino del Madrid, algo habitual en Europa de un tiempo acá. Y lo cierto es que la estadística no puede ser más deprimente para el equipo español. Seis veces se han enfrentado y jamás ganó. Tres derrotas en el estadio Gerland, 3-0 en 2005-06, 2-0 en 2006-07 y 1-0 el pasado curso, y tres empates en Chamartín.

Era el Lyon el habitual dominador de la Liga francesa, circunstancia que ha variado. De 2002 a 2008 conquistó siete títulos, y ahí se quedó. Habitual es de la Champions, torneo en el que a lo más que ha llegado fue a semifinales, la pasada temporada, ronda de la que le despidió el Bayern Múnich.

Esta temporada, sin apenas caras nuevas, el Lyon marcha tercero en su Liga, a dos puntos del líder, el Lille, mientras en la Champions se vio superado en la primera ronda por el Schalke de Raúl y Jurado. En sus filas destacan los que ya destacaban hace un año, el delantero Lisandro, sustituto precisamente de Benzema, y Gourcoff, la eterna esperanza del fútbol francés. Lo demás no debería asustar si no fuera por las malas artes de la memoria y esa cicatriz que aún le duele al Madrid.

Ramos y Lass pugnan por un balón aéreo con un jugador del Lyon en el choque de la temporada anterior en el Bernabéu.
Ramos y Lass pugnan por un balón aéreo con un jugador del Lyon en el choque de la temporada anterior en el Bernabéu.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_