Lyon-Real Madrid, Arsenal-Barça y Valencia-Schalke, duelos de octavos en la 'Champions'

Los de Mourinho se medirán a su último verdugo, mientras que los azulgrana reeditarán su choque del año pasado contra los 'gunners' y los valencianistas se enfrentarán al equipo de Raúl

El sorteo de octavos de final de la Liga de campeones, celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon, ha sido muy caprichoso. El Real Madrid, que tratará romper su maleficio europeo de los últimos años, intentará saldar cuentas con el equipo que le tumbó el año pasado, el Olympique de Lyon. Mientras, el Barça afronta a priori un envite más duro frente al Arsenal, aunque el año pasado ya doblegó a los de Wenger. Por último, el bombo ha deparado el duelo entre el Valencia y el Schalke, en el que el regreso de Raúl a un campo español, sin la camiseta del Madrid, se presenta como el gran aliciente.

El Real Madrid ha conseguido evitar a dos pesos pesados como el Inter (actual campeón) o el Arsenal, pero los de Mourinho deberán verse las caras de nuevo con su verdugo en la edición anterior, el Olympique de Lyon.

Más información

En sus seis enfrentamientos en la Copa de Europa, los blancos nunca han podido batir al equipo francés, que el pasado 10 de marzo silenció el Bernabéu con un gol del bosnio Miralem Pjanic que neutralizo el tanto inicial de Cristiano Ronaldo y decidió la eliminatoria. En la ida, en Gerland, vencieron por un solitario gol de Makoun.

El Barça, por su parte, medirá sus fuerzas con el Arsenal londinense, al que ya derribó el año pasado en la ronda de cuartos tras ofrecer dos exhibiciones tanto en Londres como en el Camp Nou, en donde Messi pulverizó a los gunners con cuatro goles. En la ida, los de Guardiola desplegaron un juego excelso pero después desperdiciaron dos tantos de ventaja (logrados por Ibrahimovic) y cedieron un empate con goles de Walcott y Cesc en el Emirates.

Mientras, el Valencia ha conseguido evitar a un rival temible como el Chelsea y se jugará el billete para cuartos de final contra el Schalke 04, un clásico en las últimas ediciones de la Champions. El emparejamiento con los alemanes presenta además el aliciente de la visita del ex madridista Raúl, que está arropado en el equipo por el ex atlético Jurado. A diferencia de Madrid y Barça, los de Emery cuentan con el hándicap de que disputarán el choque de vuelta en Alemania.

En otras eliminatorias destaca el pulso que mantendrán el Bayern de Múnich y el Inter de Milán de Rafa Benítez, que reeditarán la final del año pasado en la que el conjunto italiano, dirigido entonces por José Mourinho, castigó a los alemanes con un 0-2 en la final disputada en el Santiago Bernabéu. Los encuentros de ida se disputarán entre el 15-16 y 22-23 de febrero y los de vuelta entre el 8-9 y 15-16 de marzo.

Los emparejamientos de octavos son los siguientes:

- Roma - Shakthar

- Milan - Tottenham

- Valencia - Schalke

- Inter - Bayern Múnich

- Lyon - Real Madrid

- Arsenal - Barcelona

- Copenhague - Chelsea

- Marsella - Manchester United

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50