FÚTBOL

Maradona: "Mourinho está por encima de las críticas"

El ex seleccionador argentino alaba al técnico portugués tras visitar al conjunto blanco durante el entrenamiento de esta tarde

Diego Armando Maradona se ha presentado esta tarde en la ciudad deportiva de Valdebebas para visitar a José Mourinho y al conjunto blanco. El argentino ha dialogado amigablemente con el técnico portugués del Real Madrid durante la sesión de entrenamiento del primer equipo. El ex seleccionador de Argentina ha estado en la ciudad deportiva madridista a primera hora de la tarde y ha pasado los quince minutos del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación en uno de los banquillos junto a Mourinho. Para Maradona, los métodos del técnico blanco son "sensacionales", ha asegurado que está "por encima de las críticas" y se ha atrevido a pronosticar el clásico ante el Barcelona como el más igualado de los últimos tiempos.

Más información
Mourinho y Preciado, 'a juicio'
"Mourinho es un canalla"
"¡Te vas a ir a Segunda!"
Butragueño: "No fichamos a Mourinho para hacer amigos"
Canales se queda fuera de la convocatoria para el partido contra el Athletic
Maradona: "El Real Madrid era un puterío antes de Mourinho"

"Nunca hubo uno con tanta paridad", ha asegurado el argentino en la web del Real Madrid . "El Barcelona está bien y el equipo de Mourinho es muy sólido. Este partido va a romper la balanza del que puede llegar a ganar la Liga. Se va a demostrar la fiabilidad de Mourinho, el juego del Barcelona... El que ponga más personalidad se llevará el partido", ha avanzado.

El argentino no ha escatimado en elogios hacia el portugués, al que culpa del buen ambiente que se vive en el vestuario blanco. "Deja a los jugadores que se diviertan, pero cuando hay que poner mano dura pone mano dura y cuando hay que poner al equipo en la cancha lo sabe hacer mejor que nadie", ha explicado. "Hay una camaradería muy buena entre los jugadores y eso se debe a Mourinho, que es quien lleva las riendas del equipo. Desde fuera teníamos la impresión de que en el Real Madrid había muchas figuras, pero que no tenía ese gran ambiente, ese enganche que tiene el equipo. Eso es mérito de Mourinho", ha subrayado Maradona.

"Les he visto muy bien. Estuve con Ronaldo, con el Pipa, con Di María, con Garay y Ramos. Incluso con Casillas estuve hablando un rato. Tienen muy buen ambiente y eso después se nota en el campo. Si en el entrenamiento ves caras largas y jugadores que no están motivados después eso se traduce en el campo. El entrenamiento que vi fue distendido y todo el mundo quiso jugar", ha explicado.

Para Maradona, Mourinho "debe estar, sin duda, entre los dos o tres mejores entrenadores del mundo junto a Pep. Los dos han hecho carreras bárbaras. Con Mourinho tuve amistad porque le fui a ver en su etapa en Italia y estuvimos casi tres horas hablando. Me explicó muchas cosas sobre los jugadores y sus métodos de trabajo. Es un hombre que respeta a los jugadores de fútbol. Muchas veces nos equivocamos. Los entrenadores no debemos quedar bien con los periodistas o con la gente, debemos quedar bien primero con los jugadores. Si el entrenador está bien con el jugador, eso llega después al público, al periodismo y a todo el mundo", ha analizado Maradona. Y además, ha avanzado que está convencido de que el portugués le dará la Champions al Madrid en poco tiempo.

El Madrid y la ley del silencio

El argentino se ha mostrado ajeno a la polémica que ha surgido esta semana entre el técnico portugués y Preciado, y por la que ambos técnicos pueden ser sancionados. "No creo que esas críticas le lleguen a Mourinho, está muy por encima de ellas. No se trata de dar nombres ni apellidos. Mourinho lo ganó todo y hace lo que cree que es mejor para el Real Madrid. Y lo hace con una personalidad increíble. Eso tiene su mérito. El que jugó al fútbol y entiende este deporte sabe que tener un plantel no es fácil y más con figuras como estas. Más no se le puede pedir", ha zanjado el seleccionador argentino.

Hoy mismo, el Real Madrid ha decidido suspender la rueda de prensa que tenía previsto dar Aitor Karanka esta tarde para "poner todo el foco en el interés deportivo" en el encuentro ante el Athletic de Bilbao del sábado, informa Eleonora Giovio. Es la segunda rueda de prensa que suspende el Real Madrid - las dos las iba a ofrecer Aitor Karanka pues Mourinho, al estar sancionado con dos encuentros por insultar al árbitro en la Copa del Rey, prefiere no comparecer-, tras el enfrentamiento que han protagonizado el portugués y el entrenador del Sporting, Manuel Preciado, y que ha provocado que Antiviolencia solicite a la Federación que se sancione a los dos técnicos .

Maradona y Mourinho, durante el entrenamiento en Valdebebas.
Maradona y Mourinho, durante el entrenamiento en Valdebebas.GETTY
Vídeo: AGENCIA ATLAS
"Ya me 'autodisculpé' tras el partido contra el Madrid", ha insistido el técnico del SportingVídeo: AGENCIA ATLAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS