_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Butragueño: "No fichamos a Mourinho para hacer amigos"

El directivo del Real Madrid, que no ha querido avivar la polémica entre Preciado y el portugués, argumenta que "cada uno tiene su carácter"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, no ha querido avivar la polémica que se ha suscitado en las últimas horas entre el técnico del equipo blanco, José Mourinho, y el del Sporting de Gijón , y ha recordado que "cada uno tiene su carácter" y que cualquiera "en un momento determinado puede perder los nervios". "Todos somos personas con carácter, Mourinho tiene una manera de ser, que cuando le preguntan, responde lo que piensa", ha explicado, y ha añadido que cree que el entrenador luso "no es un mal compañero", como le había tildado Manuel Preciado tras criticar que el Sporting jugara en el Camp Nou hace algunas semanas con varios suplentes. De todas formas, a pesar de la tensión que se ha vivido durante toda la semana, Butragueño ha recordado que el Madrid "no fichó a Mourinho para hacer amigos".

Más información
"Para acabar con algunas cosas hay que hablar claro"
"¡Te vas a ir a Segunda!"
"Mourinho es un canalla"
Mourinho y Preciado, 'a juicio'
Maradona: "Mourinho está por encima de las críticas"

"Morinho está acostumbrado a ganar, a entrenar equipos importantes y maneja muy bien ese tipo de situaciones. No le fichamos para hacer amigos, sino para que haga al equipo campeón y está demostrando que es un grandísimo entrenador", ha recordado el directivo blanco.

Butragueño sabe que "todo lo que pasa con el Real Madrid se magnifica" y espera que el asunto se olvide y no vaya a más, por lo que también ha querido quitar trascendencia al incidente que se produjo anoche tras el encuentro en el aparcamiento de El Molinón entre ambos entrenadores.

"Yo no lo vi... Pero todos somos personas y en un momento determinado podemos perder los nervios, a todos nos ha pasado. Lo que sucedió, que, según parece, fue en el estacionamiento, ya pasó y tenemos que centrarnos en lo que viene. El pasado nos tiene que servir para aprender", ha restado importancia.

También ha querido sacar la parte positiva del difícil partido que su equipo jugó ante el Sporting . "El partido nos sirvió, ya que contamos con jugadores jóvenes y les viene bien entender que esto puede pasar más veces". Aunque ahora Butragueño quiera centrarse en el futuro, ha rechazado cualquier alusión al clásico del próximo 29 de noviembre, y se ha referido a las palabras del presidente azulgrana, Sandro Rosell, en las que dijo que a Mourinho se le recibirá en el Camp Nou "como se merece". "Todavía queda tiempo para ir a Barcelona, tenemos antes muchos compromisos muy importantes", ha recordado, y se ha querido centrar en el encuentro del sábado ante el Athletic y el de la próxima semana ante el Ajax en Amsterdam.

José Mourinho, en Gijón.
José Mourinho, en Gijón.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_