Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oliver llama "loca" a la juez Alaya

El dirigente bético afirma que lo dijo en una conversación informal

El consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha criticado el proceso judicial que afecta al equipo y descalificado a la jueza instructora del caso, Mercedes Alaya. "Ni los nazis hacían lo que hace esta loca", ha afirmado en declaraciones recogidas por la televisión de Sevilla Onda Giralda.

Oliver, dirigente de Bitton Sport, la empresa que compró la mayoría al anterior dueño del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, visitó este martes una peña bética en Utrera (Sevilla), donde declaró: "Nosotros no somos testaferros de Lopera. Nadie puede demostrar una cosa cuando no es. Tengo 50 guardias civiles investigándome. Ni los nazis hacían lo que hace esta loca".

De Lopera dijo: "En lo poco que lo conocí, me pareció no muy espabilado".

La juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, ha ordenado medidas cautelares ante la venta del Betis y nombrado tres administradores judiciales. Investiga un presunto delito societario.

Oliver ha afirmado que las declaraciones pertenecen a "una conversación privada con un grupo de peñistas". "Se trataba de una reunión privada y una conversación en la que se hablaba de forma coloquial y sin tener constancia de que estaba siendo grabada, utilizando en todo momento la legítima libertad de expresión".

Onda Giralda emitió ayer un vídeo en el que muestra todo el proceso de grabación de estas declaraciones. La televisión municipal asegura que el dirigente del Betis era consciente en todo momento de que sus palabras estaban siendo recogidas.

Oliver ha expresado su "profundo respeto a la persona y al trabajo de la señora jueza.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.