_
_
_
_
_

El Betis nombra como nuevo presidente a Jaime Rodríguez Sacristán-Cascajo

El Consejo de Administración aprueba la dimisión de José León Gómez y abre la puerta al cambio de nombre del estadio

El Consejo de Administración del Real Betis ha aceptado la dimisión del presidente José León Gómez y ha aprobado el nombramiento de Jaime Rodríguez Sacristán-Cascajo como nuevo máximo responsable del equipo sevillano. En una nota difundida a través de la página web del club , el órgano de decisión del Betis ha informado de que ha sido aprobado por mayoría el cambio de nombre del estadio Manuel Ruiz López y se asumirá el que decidan los socios por mayoría en votación pública. El ex presidente del equipo desaparecerá de las paredes del coliseo verdiblanco y será sustituido por el que decidan los socios en referéndum durante el próximo partido oficial disputado en casa.

El comunicado del Consejo de Administración aprovecha para agradecer "los numerosos y desinteresados servicios prestados" por el ya ex presidente José León Gómez. En la reunión celebrada hoy en estadio se ha facultado también al nuevo primer mandatario del club, Jaime Rodríguez Sacristán-Cascajo, para "realizar las subsanaciones, aclaraciones o correcciones que sean precisas para hacer efectivos los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración, así como en su caso otorgar los documentos públicos o privados que sean menester a tal fin".

Más información
Un jugador del Betis afirma que la plantilla no ha cobrado
El Betis inicia acciones previas para acogerse a la ley concursal
La hinchada bética clama contra Lopera tras el descenso
El estadio del Betis cambia de nombre
Oliver llama "loca" a la juez Alaya

El pasado 7 de julio el hasta entonces máximo accionista de la entidad sevillana, Manuel Ruiz de Lopera, anunció la venta de su paquete mayoritario de acciones, un 51% del total, a la empresa Bitton Sport, representada por los empresarios Luis Oliver y Ángel Vergara. Sin embargo, la juez Mercedes Alaya suspendió la operación por presunto delito societario continuado y apropiación indebida de Lopera . El ex jugador del Betis Rafael Gordillo fue nombrado por la juez administrador judicial de sus acciones.

Manuel Ruiz de Lopera junto a Luis Oliver, el pasado 7 de julio.
Manuel Ruiz de Lopera junto a Luis Oliver, el pasado 7 de julio.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_