El estadio del Betis cambia de nombre
El recinto pierde las letras de Lopera para volver a ser Benito Villamarín
El consejo de administración del Betis ha comenzado a ejecutar el cambio de nombre del estadio, denominado desde hace 10 años Manuel Ruiz de Lopera. El campo del equipo volverá a llamarse Benito Villamarín, según decidieron los socios en votación.
En el referéndum convocado por el consejo de administración del club verdiblanco participaron 9.926 socios. Ante las opciones de rebautizar el estadio como Heliópolis, Manquepierda, La Palmera o Ignacio Sánchez Mejías, los béticos prefirieron recuperar el nombre original.
El nombre Benito Villamaría obtuvo 6.107 votos, por 2.786 de la denominación Heliópolis, la segunda más votada. La que menos respaldo tuvo fue Ciudad del Betis, con 655. Un total de 160 aficionados se decantaron por mantener el nombre de Manuel Ruiz de Lopera, 26 votaron por nombres de marcas comerciales, 56 votos fueron en blanco y 18 nulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.