Lopera tilda el 'caso Betis' de "espectáculo lamentable"
El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, calificó en un comunicado ayer el proceso judicial en su contra de "lamentable espectáculo" plagado de decisiones judiciales "populistas y carentes del mínimo rigor y fundamento jurídico" tomadas por la juez instructora, Mercedes Alaya. Además, censuró el posible nombramiento del ex futbolista Rafael Gordillo como administrador judicial del club. Para Lopera, si Gordillo aceptara hoy el ofrecimiento de la juez para convertirse en el hombre fuerte del Betis, sería "una aberración jurídica". El pasado viernes la magistrada le dio a Gordillo de plazo hasta hoy para que estudie la propuesta, aunque fuentes cercanas al ex jugador consideran que su respuesta será afirmativa.
"Un futbolista retirado, sin conocimientos económicos ni jurídicos (...) que carece de la necesaria imparcialidad para desempeñar un cargo de naturaleza judicial". Así definió Lopera a Gordillo, para a continuación recordar que el ex futbolista apoya a las asociaciones opositoras, presentes en el caso como acusaciones. El máximo accionista considera que Gordillo sería "una mera tapadera" de quienes buscan apropiarse de sus acciones de la empresa Farusa, que representan el 51% del club, y que han sido suspendidas por la juez.
Lopera, imputado por delito societario y apropiación indebida, critica las "excepcionales e inexplicables decisiones" de la juez. Además, recuerda que son decisiones carentes de fundamento y que pueden ser revocadas por la Audiencia. El máximo accionista del club asegura que tiene avalado con su patrimonio deudas del Betis frente a terceros por valor de 30 millones, "por lo que es el primer perjudicado por esta situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.