Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso puede ser campeón en Brasil

Si gana en Interlagos y Webber queda quinto lograría su tercer título mundial. Hamilton , Vettel y Button también tienen opciones

La victoria en Corea del Sur de Fernando Alonso sumada a los abandonos de los bólidos Red Bull acercan al español a su tercer campeonato mundial, el primero con Ferrari. Si el piloto asturiano logra la victoria en el Gran Premio de Brasil , siempre y cuando Mark Webber no termine entre los cuatro primeros, se proclamaría campeón. La carrera se celebra el próximo 7 de noviembre.

El australiano de Red Bull Webber depende de sí mismo . Para ello debe imponerse en las dos carreras que quedan, independientemente de lo que haga Alonso. Aunque si el piloto de Ferrrari gana en Interlagos lograría 25 puntos para sumar un total de 256, mientras que un quinto puesto de Webber le dejaría con 230, una ventaja de 26 puntos suficiente para ser campeón del mundo sin esperar a la última carrera en Abu-Dhabi.

Tampoco abandonan la lucha por el Mundial el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) que está a 21 puntos de Alonso, Sebastian Vettel (a 25), y el actual campeón Jenson Button (a 41). Todos necesitan una serie de carambolas para lograr el título. Tanto Hamilton como Vettel necesitarían que no puntué el asturiano en Brasil y vencer la carrera para jugarse todo en la última carrera que se celebra en Abu-Dhabi el 14 de noviembre.

En cuanto a Button, vigente campeón, se tendría que producir un milagro para revalidar el título, ya que necesitaría que Alonso no sume más de 8 puntos en las dos carreras, que Webber no gane ninguna y sume menos de 28 puntos, además de vencer tanto en Brasil como en Abu Dhabi y que ni Vettel ni Hamilton hagan ningún podio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.