"Sufrí miedo y vergüenza, pero todo pasó por cuestiones políticas"
El jugador del Villarreal Giuseppe Rossi defiende que los incidentes del Italia-Serbia ocurrieron por razones extradeportivas
El jugador italiano del Villarreal Giuseppe Rossi afirmó hoy que pasó "miedo y vergüenza" durante los incidentes producidos el martes en el partido Italia-Serbia, inducidos por seguidores radicales de origen serbio, pero destacó que la causa de lo ocurrido es política y no deportiva.
"Era la primera vez que vivía una cosa así", dijo Rossi, integrante del equipo italiano que recibió a Serbia en Génova, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia que se tuvo que suspender a los seis minutos de juego.
"Creo que este tipo de situaciones deberían estar fuera del fútbol y de cualquier deporte. Mis compañeros y el equipo de Serbia también pasaron mucho miedo. Además, en las gradas había muchos niños y no es bueno que vean cosas así", agregó.
"Los futbolistas queremos vivir en un ambiente de paz y feliz en el que podamos dar un buen rendimiento de juego. Se trata de animar a tu equipo, pero siempre respetando las reglas", indicó.
Sobre las posibles sanciones que pueden producirse, dijo que todavía no saben si les van a dar el partido por ganado o si van a tener que jugarlo.
"Expulsar a Serbia de la Eurocopa sería un castigo excesivo para los jugadores serbios, que no tienen ninguna culpa y que lo único que pretendían era jugar por el bien del espectáculo", señaló.
Mientras que las autoridades italianas detuvieron a 17 hinchas, entre ellos al cabecilla de ellos Ivan Bogdanov, la policía serbia ha detenido a 19 seguidores relacionados con los incidentes de Génova cuando sus autobuses cruzaron la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.