FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Xavi no podía más"

El técnico del Barcelona reconoce que el jugador le pidió descanso porque estaba jugando con mucho dolor

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha alertado del estado físico de Xavi Hernández, que estará los próximos quince días de baja por una tendinitis aquiliana bilateral. "Xavi lleva desde el partido que jugó con la selección ante México con problemas en el tendón de Aquiles y el pobre no podía más. Ha hecho un esfuerzo muy grande para ayudarnos en esta primera fase de partidos, pero siente mucho dolor y, con tanto dolor, no se puede jugar", ha explicado.

Guardiola ha desvelado lo que le comentó el jugador cuando fue a pedirle que le diera unos días de descanso. "Me dijo 'en los dos últimos partidos estuve a punto de pedirte el cambio a los 20 minutos, porque no podía más'".

Más información

Por eso mismo el centrocampista azulgrana también llamó al seleccionador, Vicente del Bosque, y le pidió que no lo convocara para los encuentros que España disputará la próxima semana ante Escocia y Lituania.

Respecto a su baja con la selección, el entrenador del Barcelona ha destacado que "Xavi no es dudoso" y ha recordado sus 98 internacionalidades, a la vez que ha dejado claro que mañana ante el Mallorca, no habrá nadie que haga su función, porque se trata de un jugador irrepetible. "El que salga por Xavi tendrá unas características diferentes. Cada uno tiene sus condiciones y sus calidades y en esa posición pueden jugar mañana Busi (Sergio Busquets), Thiago o Andrés (Iniesta)", ha explicado.

Sin Xavi, pero con Messi -"hemos ganado tres o cuatro días y cada vez el tobillo está más fuerte", Guardiola ha hablado también de su rival del domingo, el Mallorca. "Mantiene la estabilidad defensiva que tenía con (Gregorio) Manzano, sigue teniendo gente muy veloz y profunda como Chori Castro y, con Michael (Laudrup) intenta jugar al fútbol y, si les dejas, te dominan", ha avisado

El técnico azulgrana ha celebrado la vuelta de Laudrup a la Liga española, que coincidió con él en el vestuario del Barça cuando ambos eran futbolistas del mítico Dream-Team que dirigía Johan Cruyff. "Nadie puede decir nada malo de él como persona. Y como jugador era nuestro hombre desequilibrante de tres cuartos de campo para adelante y todo el mundo lo buscaba", ha recordado. Ya como entrenador Guardiola ha destacado que los equipos de Laudrup "intentan jugar al fútbol como lo hacía él".

Por eso, Pep Guardiola espera mañana "al mejor Mallorca" y ha recordado que, desde que entrena al Barça, los partidos ante el conjunto balear "han sido todos muy igualados".

El entrenador espera por tanto que su equipo mantenga la tensión de los últimos partidos y que pueda darle en el Camp Nou "continuidad" a ese juego de velocidad y toque que ha demostrado sobre todo en los encuentros fuera de casa.

En cualquier caso, el de Santpedor se ha mostrado encantado con la trayectoria que está teniendo el equipo en este arranque de temporada, pese a tropiezos como el Hércules o el del pasado miércoles en Kazán. "En mi opinión, el equipo juega mejor que el primer año", ha sentenciado.

Pep Guardiola, en un entrenamiento del Barcelona.
Pep Guardiola, en un entrenamiento del Barcelona.REUTERS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50