Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | DOPAJE

Contador comienza una ronda por las televisiones para explicar su versión de su positivo

El español acude esta noche al programa de Telecinco 'La Noria' y el lunes al de Antena 3 'Espejo público'

Alberto Contador, el mejor ciclista español del momento, está en entredicho y quiere. Tras hacerse público su positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia , en el que se proclamó campeón, el ciclista no para de coger el teléfono para explicar una y otra vez su versión sobre cómo llegó a tener en su organismo 0,05 nanogramos de esa sustancia . Hoy, volverá a ponerse delante de las cámaras para someterse de nuevo a una retahíla de preguntas que ayude a esclarecer toda una serie de coincidencias que según él se dieron justo antes de la subida al Tourmalet, la etapa reina de la ronda gala, y por las que llegó a contaminarse -al comer una carne infectada-. Contador proclama su inocencia, y esta noche intentará convencer de nuevo a los espectadores de que su hipótesis es real en el programa de Telecino llamado 'La Noria' (22.00) .

El triple campeón del Tour se sentará enfrente de Jordi González y su equipo habitual de colaboradores y abordará los detalles de su positivo por clembuterol registrado el pasado 21 de julio y se referirá a las últimas novedades en torno a dicho control antidopaje.

Pero su ronda por las televisiones no queda ahí. El español también ha aceptado acudir el lunes al programa de Antena3 'Espejo público' (9.00) donde también responderá a las preguntas de la presentadora Susana Griso.

El corredor de Pinto contó hace dos días, cuando se filtró la noticia de su positivo, que se había contaminado con una carne que un amigo le había comprado en una carnicería de Irán, de camino al Tour de Francia, que procedería de una res engordada con la sustancia prohibida. Según su versión, el español comió dos días seguidos la carne, algo que no es habitual. Sin embargo, de Francia procede otra hipótesis según la cual también hay rastros de sustancia plástica que podrían provenir de la bolsa en que se guardó la sangre utilizada en una autotransfusión.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.