_
_
_
_
_

Ferrer resiste en Cincinnati

El triunfo del alicantino, la única nota positiva de una jornada en la que cayeron a las primeras de cambio Almagro, Feliciano López y Robredo

El tenista español David Ferrer sufrió para ofrecer la única alegría del tenis español en el estreno en el Masters Series de Cincinnati donde Nicolás Almagro, Feliciano López y Tommy Robredo cayeron eliminados en primera ronda. El último de los españoles en salir a la pista de Cincinnati fue David Ferrer, que se vio obligado a esforzarse al máximo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov que sorprendió al español en la primera manga apoyado en su potente servicio, con el que logró cuatro saques directos.

Sin embargo, Ferrer recuperó su juego en la segunda manga y aprovechó un temprano break para romper el marcador y abrir una ventaja (4-1) que supo manejar para llevarse la segunda manga y forzar la tercera, devolviéndole el 6-3 al ucraniano del primer set. El español, décimo cabeza de serie, quería ser el único superviviente de esta jornada de la Armada y encaró serio el tercer set. Tras un inicio igualado, Ferrer logró romper el servicio de su rival en el tercer juego y manteniendo su saque, fue capaz de llevar el dominio en el marcador.

Más información
Un Federer atormentado
Almagro y Feliciano López se despiden de Cincinnati

A Ferrer le costaba hacer sus puntos y meter prisión al ucraniano, que salvó hasta una bola de partido y lograba mantener su servicio para que el español se hiciera con el triunfo con sufrimiento con su saque. El de Jávea, que selló con sufrimiento su pase a segunda ronda, se medirá ahora al estadounidense Sam Querrey, que se impuso con facilidad al alemán Phillip Petzschner por 6-1 y 6-4.

En cuanto a Tommy Robredo, vio como se le escapó ante el alemán Michael Berrer un partido (6(4)-7, 6-4 y 7-6(8)) que, a pesar de la igualdad, llevaba bien encarrilado hasta mediado el segundo set, cuando tuvo bola para ponerse 4-2, pero acabó perdiendo el saque y se cambió la dinámica del encuentro. Berrer se creció y comenzó poco a poco a ganar más puntos que el español hasta hacerse con le segunda manga. En la tercera, el ritmo fue práctcamente igual, con intercambio de puntos hasta llegar al tie-break en el que la moneda cayó del lado del alemán, que se medirá al vencedor entre el francés Richard Gasquet y el ruso Mikhail Youzhny.

Por su parte, Nicolás Almagro se vio superado por Wawrinka (6-3 y 6-3) desde el primer punto y en todas las facetas del encuentro. El suizo tuvo más acierto en su primer servicio y supo hacer más saques directos que el murciano -8 por 3-, a lo que se añadió que el compatriota de Roger Federer aprovechó todos los puntos de break de los que dispuso. Tras la primera rotura de servicio que logró Wawrinka, Almagro no dio muestras de reacción y acabó yendo a remolque de su rival y siguiendo el ritmo que le marcaba. Así pues, tras poco más de una hora, el jugador de Murcia tuvo que decir adiós al torneo y dejar que el suizo se mida en la siguiente ronda al vencedor del partido entre los franceses Michael Llodra y Julien Benneteau.

Mientras, Feliciano López acusó la falta de ritmo que lleva a estas alturas de la temporada y apenas plantó cara al tenista local Taylor Dent (6-3 y 6-2). El toledano no pudo defender los potentes servicios de su contrincante, que logró hasta seis aces en la primera manga para minar la moral del español. El segundo set fue un paseo para el norteamericano que rozó la perfección con su saque, logrando hasta el 90% de los puntos con su primer servicio. Ante esta situación, Feliciano intentó apelar a la épica, pero su estado físico no le permitió acercarse en el marcador y sólo pudo alargar hasta la hora de juego el partido.

David Ferrer golpea la pelota durante el partido contra Dolgopolov.
David Ferrer golpea la pelota durante el partido contra Dolgopolov.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_