TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Almagro y Feliciano López se despiden de Cincinnati

Los españoles se despiden en primera ronda del torneo estadounidense tras caer ante Wawrinka y Dent, respectivamente

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Feliciano López han caído eliminados en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) al perder sus partidos ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3) y el estadounidense Taylor Dent (6-3 y 6-2), respectivamente.

Almagro se vio superado por Wawrinka desde el primer punto y en todas las facetas del encuentro. El suizo tuvo más acierto en su primer servicio y supo hacer más saques directos que el murciano -8 por 3-, a lo que se añadió que el compatriota de Roger Federer aprovechó todos los puntos de break de los que dispuso.

Tras la primera rotura de servicio que logró Wawrinka, Almagro no dio muestras de reacción y acabó yendo a remolque de su rival y siguiendo el ritmo que le marcaba. Tras poco más de una hora, el jugador de Murcia tuvo que decir adiós al torneo y dejar que el suizo se mida en la siguiente ronda al vencedor del partido entre los franceses Michael Llodra y Julien Benneteau.

Más información
Ferrer resiste en Cincinnati

Feliciano López acusó la falta de ritmo que lleva a estas alturas de la temporada y apenas plantó cara al tenista local Taylor Dent. El toledano no pudo defender los potentes servicios de su contrincante, que logró hasta seis aces en la primera manga para minar la moral del español.

El segundo set fue un paseo para el norteamericano que rozó la perfección con su saque, logrando hasta el 90% de los puntos con su primer servicio. Ante esta situación, el español intentó apelar a la épica, pero su estado físico no le permitió acercarse en el marcador y sólo pudo alargar hasta la hora de juego el partido.

El serbio Viktor Troicki derrotó a Radek Stepanek (7-5 y 6-1) después de una primera manga muy igualada, que acabó pasando factura al checo, que despareció en el segundo set en el que solo consiguió ocho puntos para ponerle en bandeja la victoria a Troicki, que se medirá ante su compatriota Novak Djokovic.

El francés Paul Henri Mathieu protagonizó una gran remontada ante el rumano Víctor Hanescu (6(6)-7, 7-6 (2) y 6-3) después de que las dos primeras mangas se decidieran en el tie-break. En el tercer set, el galo se mostró más sereno y supo romper a tiempo el servicio de su rival para pasar a la siguiente ronda donde le espera el checo Tomas Berdych.

Nicolás Almagro, durante el partido ante Stanislas Wawrinka.
Nicolás Almagro, durante el partido ante Stanislas Wawrinka.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS