FÓRMULA UNO

Ferrari a Massa: "Buen chico. Sigue pegado a Alonso, lo siento"

La FIA sanciona a Ferrari con 78.000 euros por ordenar al brasileño que se dejase adelantar por el piloto español

La FIA ha multado a Ferrari con 78.000 euros (100.000 dólares) por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), al haber dado órdenes de equipo. Tras estudiar el vídeo de la carrera y escuchar a los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, los comisarios han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.

En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". Y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso. Después Smedley le decía por radio a Massa "Buen chico, ahora continúa pegado (a Alonso). Lo siento". Nada más finalizar la carrera los comisarios han intentado aclarar lo sucedido y finalmente la sanción se ha quedado en la multa.

Más información
Alonso logra su segunda victoria para Ferrari

Sobre el discutido adelantamiento a Massa, el español ha dicho que le vio un poco más lento y por eso le pasó. "En la curva seis, vi a Felipe (Massa) un poco más lento e intenté adelantarlo, en este circuito hay que aprovechar cualquier oportunidad". El bicampeón del mundo ha comentado que a veces uno del equipo es más rápido que otro dependiendo del estado del neumático. "Es difícil decir quién iba más rápido, lo importante es que ha sido un resultado muy sólido para el equipo y esperemos que en Hungría sigamos sumando puntos", ha reiterado.

E piloto brasileño ha asegurado que no ha sentido que se le haya impedido ganar: "Yo no creo que tenga que decir nada sobre el incidente con Alonso. Él sólo me pasó, y mi ingeniero me dijo 'buen chico, lo siento'. No creo que se me haya impedido ganar, sólo estoy trabajando para el equipo", ha afirmado Massa.

A pesar de la polémica, el español estaba eufórico por su segunda victoria de la temporada. "Por fin sale un domingo bien", ha respirado. Alonso se ha mostrado muy satisfecho tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania y ha querido destacar la labor del equipo, ya que es "el primer paso" hacia la dirección adecuada. "Lo más importante es sentirse confiado, sentir que hemos avanzado. El equipo parece haber encontrado la dirección en cuanto al desarrollo del coche. Estamos extremadamente contentos y vamos a celebrarlo, porque hacía diez carreras que no teníamos esta sensación de victoria. A pesar de la victoria, Alonso ha afirmado que las ocho carreras que faltan van a ser difíciles, "pequeñas finales".

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) también se ha mostrado satisfecho tras terminar tercero en el Gran Premio de Alemania, y ha subrayado que tanto él como su equipo se sienten "orgullosos de este tercer puesto: "Conseguir un podio en casa es siempre emotivo. Hemos terminado la carrera en tercer lugar y estamos orgullosos. Felicidades a Ferrari".

El español consigue su segundo triunfo de la temporada.
El español consigue su segundo triunfo de la temporada.REUTERS

Kovalainen, amonestado por su accidente con De la Rosa

El finlandés Heikki Kovalainen (Lotus) ha sido amonestado por los comisarios del Gran Premio de Alemania, por su accidente con el español Pedro de la Rosa (Sauber). Kovalainen golpeó a Dela Rosa a diez vueltas del final del Gran Premio cuando el español trataba de doblarle y le rompió el alerón delantero del coche, obligándole a detenerse para cambiarlo.

El piloto finlandés ha confesado su culpa en el accidente y ha declarado: "Son cosas que pasan cuando tienes que dejar que los coches te adelanten. He dejado pasar al Williams y no he visto al Sauber, le he cerrado y ese ha sido el final de mi carrera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS