Argentina, "humillada" y "sin respuestas"
Los medios argentinos subrayan la falta de soluciones de Maradona para frenar al conjunto alemán
La abultada derrota de Argentina ante Alemania (4-0) en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ocupa las portadas de los principales diarios argentinos.
"La selección se fue humillada del Mundial", titula 'Clarín'. Alude a la labor de Maradona a la hora de definir el equipo: "Voluntad, empuje, desorden táctico. Esta vez no se encendieron los cañones de sus delanteros, esos que le permitían disimular errores y mantener la ilusión". Recuerda también que "se perdió la oportunidad de llegar a las semifinales después de 20 años" y achacó la goleada teutona a su "planteamiento inteligente" y al tempranero gol que "condicionó el partido" y para el que "nunca tuvo respuestas" la albiceleste.
"Sudor y lágrimas". 'Olé' asegura que "Diego no encontró respuestas" al gol de Müller y se lamenta sin tapujos. "Tristeza. Cuánta tristeza. Fue una elminización con paliza, lamentablemente una paliza histórica que empezó rapidito". Sobre Messi sostiene que "siempre estuvo rodeado y no le salió casi ninguna".
"Puñalada". 'La Voz' lamenta que la búsqueda del gol argentina no haya obtenido fruto y reincide en el hecho de que vuelva a ser Alemania, como sucedió en 2006, la que les apee del Mundial.
Para 'La Nación', "Alemania desnudó las falencias (errores) de la Argentina y la dejó afuera de la Copa". Al igual que 'Clarín', menciona que hace 20 años que el combinado no pasa de los cuartos de final.
"Alemania, con una goleada, le dio un duro golpe al sueño argentino", afirma 'La Prensa', que coincide con el resto de medios argentinos en subrayar que "el conjunto dirigido por Diego Maradona tuvo sus oportunidades cuando perdía 1 a 0, pero Alemania al contragolpe logró definir el encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.