Alemania se ceba con Maradona
Los rotativos germanos resaltan el buen juego de su selección y critican la propuesta de fútbol del técnico argentino
Süddeutsche Zeitung: “La debacle de Maradona”
“El equipo alemán desmantela al equipo argentino con un golpe maestro de táctica, y echa a una de las selecciones favoritas del Mundial por 4-0”. Así comienza su crónica la edición digital del Süddeutsche Zeitung, que se dedica a comparar el juego de la selección alemana con el de la argentina y, sobre todo, a ponderar el trabajo del técnico de la Mannschaft frente al de Maradona: “La joven Alemania parecía más madura y desde el principio el prudente Löw ganó el duelo contra Maradona”. El Pelusa sale bastante malparado: “Maradona, el eterno Diego, del que no se sabe si es un gran motivador o solo una mascota”; “A nadie le gusta quejarse tanto como a Maradona, pero esta vez tiene motivos. Su equipo no ha sido vencido, ha sido humillado”. El diario también tiene críticas para Messi: “Ha sido una de las peores derrotas de su carrera”.
Die Zeit: “4-0 contra Argentina: El once alemán irrumpe en semifinales”.
Las primeras impresiones del periódico también son bastante exaltadas: “El equipo nacional ha derrotado con una función de gala a Argentina y es digno de estar en la semifinal del Mundial”, o “el viaje milagroso hacia la cuarta estrella continúa”, son solo un par de ejemplos. El diario recuerda que Alemania ha vuelto a derrotar a otra de las selecciones favoritas por un resultado abultado (en octavos apeó a Inglaterra por 4-1). Hace hincapié en la juventud de los jugadores y en la diferencia de juego entre el equipo alemán y el argentino: “La selección alemana parecía tener un concepto claro del juego. El argentino funcionaba sin orden ni concierto. El único foco inspirado era Messi”.
Frankfurter Allgemeine Zeitung: “Alemania irrumpe en la semifinal”
El periódico destaca la actuación de Schweinsteiger y lamenta que Thomas Müller no pueda disputar la semifinal. Destaca que “el coraje y la voluntad de la selección alemana rompió a Argentina”. No acaban aquí las frases duras: “Después de Brasil, ahora es Argentina la que se hunde en un mar de desilusión”. La crónica, tras resaltar el juego de la Mannschaft, termina con una alusión al técnico de la albiceleste: “¿Y Maradona? Petrificado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.