La eterna rivalidad
Brasileños celebran la eliminación de Argentina del Mundial
Los fuegos de artificio que no se utilizaron ayer para celebrar a Brasil, eliminado por Holanda, ayudaron a celebrar la derrota de Argentina, desclasificada por la alemana en grande estilo. En las calles, en las playas, en las redes sociales y hasta en los más importantes periódicos, los brasileños vibraron con la paliza que los jugadores alemanes dieron en los argentinos.
En el espacio de la FIFA montado especialmente para el Mundial en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, la mayoría eran argentinos. Los alemanes presentes, sin embargo, fueron secundados por los 3.000 brasileños que aplaudieron los goles y las jugadas de Alemania. "No iba con ningún equipo. Quería ver el partido en pantalla gigante. Pero los brasileños cantaban y celebraban los goles de Alemania como si fueran de Brasil", cuenta el abogado brasileño Roberto Benayon, que vivió un tiempo en Argentina.
Hasta los periódicos brasileños no resistieron a hacer bromas. La página web de Globo Esporte, uno de los de mayor tirada de Brasil,titulaba simplemente con una sonora carcajada: HAHAHAHAHAHAHA. O Globo bromeaba con la promesa que hizo el entrenador argentino y se decía agradecido por no tener que ver a Maradona desnudo (el técnico había prometido quedarse desnudo en el Obelisco si la selección ganaba el Mundial): "¡Uf! Argentina vuelve a casa y Maradona no se desnudará en el Obelisco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.