Verón: "No soy el padre de Messi"
Los medios se vuelcan con el Mundial
Clarín: Verón: “No soy el padre de Messi”
El diario Clarín charla con La Bruja Verón, “encargado” de cuidar a Messi durante el Mundial. Sobre el futbolista del Barcelona cuenta: Trato de aportarle lo que viví, tanto lo bueno, como lo malo. Mis convivencias con otros grupos en la Selección y un Mundial, también. Pero él sabe cuál es su responsabilidad y el lugar de privilegio que ocupa” . El jugador de 35 años “el hombre apuntado por los francotiradores argentinos después del fracaso de Corea-Japón 2002”, está confiado. “Siento que se está gestando algo bueno, algo importante”.
Le Monde: Los franceses alucinan con Domenech
Le Monde destaca que en la rueda de prensa de ayer del seleccionador francés éste no confiara en la victoria ante Uruguay en el partido de esta noche (20.30) y pasase de puntillas sobre el tema: “Es mejor ganar que perder pero nunca se sabe que va a pasar” contestó a los periodistas franceses que no le perdonan ni una al entrenador”. Ésta tampoco parece querer ganarse la confianza de sus compatriotas. “Esperamos estar mejor que los uruguayos aunque no podemos garantizar nada”, fue otra de sus frases.
EL País: "No nos pasemos de rosca"
El País de Uruguay publica una entrevista al capitán de Uruguay, Ovación, que señala que estarán atentos esta tarde a los balones parado. “- Las pelotas quietas. Pueden ser decisivas en partidos cerrados y más cuando uno se enfrenta a rivales como Francia, que tiene jugadores de una potencia bárbara. La estatura media de Francia es muy grande y hay que tener mucho cuidado.” Ovación también señala que “Lo más importante es no pasarnos de rosca; porque tenemos jugadores para pensar en grande.”
La Reforma: ¡Que se escuche el grito, México
El periódico mexicanoLa Reformacuanta: “Son ya 13 participaciones de México en Mundiales, su máximo hasta el momento se registra en casa: dos veces a los Cuartos de Final, quizá más meritoria la de 1986 porque se jugaron exactamente cinco partidos y no cuatro como en el 70. Pero afuera jamás. Hace 16 años quedó la desgracia de los penales en Nueva York, hace 12 aquel gol que se le escapó a Luis Hernández ante Alemania, hace 8 el traumático pasaje con Estados Unidos en Jeonju, y hace cuatro el meteorito del argentino Maxi Rodríguez”. Esta tarde, vestidos de negro, “El Tri interpretará al villano que echa a perder la fiesta, el contrario que intentará cambiar el curso de las historietas costumbristas y escribir un desenlace diferente, pues el anfitrión jamás ha perdido el primer partido de un Mundial.”
The Star: Parreira: "Es la guerra"
"Es la guerra". Con esta frase es como el seleccionador de los Bafana bafana intentó animar a su equipo en la víspera del partido que les enfrenta hoy a las cuatro de la tarde con México, publica el periódico sudafricano The star . “Jugar el partido inaugural va a ser algo especial, pero sobre el césped habrá una batalla”, dijo Parreira en la rueda de prensa frente a los periodistas. También anunció que el once inicial será el mismo que venció a Dinamarca (1-0) el pasado sábado en el Super Stadium. El defensa sudafricano Aarn Mokoena comentó que el seleccionador ha logrado insuflar al equipo mucha confianza en sí mismo y que ahora se encuentran en buena forma y con muchas ganas de ganar. Por su parte el entrenador de México, Javier Aguirre, no le dio importancia a la presión que pudieran sentir los futbolistas aztecas con 94.000 personas animando al equipo anfitrión: “Mis jugadores tienen la suficiente experiencia como para que eso no les afecte. No hemos venido aquí a hacer amigos sino a derrotar a Sudáfrica en el partido inaugural. Abrir un Mundial sólo pasa una vez en la vida y los jugadores deben disfrutar del momento”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.