_
_
_
_
_
SUDÁFRICA 2010

Ecos del Mundial, 11 de junio

ARGENTINA. Maradona: "Messi tiene que ser la frutilla del postre"

En rueda de prensa, el seleccionador argentino ha alabado a Messi y ha señalado que le gustaría que tuviera en este Mundial el mismo impacto que él tuvo en el de 1986. "Pero detrás hay un equipo para respaldarle y él debería ser la frutilla del postre dentro de un equipo (...) Deseo a Lio que tenga un protagonismo bárbaro y sea el mejor de todos los tiempos definitivamente", indicó. "Messi viene de jugar 73 partidos y Guardiola sacaba a Xavi (y a otros) pero no sacaba a Messi. Pero él sabe que es definitorio, puede crear en cualquier momento una situación de gol. Si el partido está cerrado lo guardaré para el próximo. Pero son situaciones que hay que controlar en los Mundiales y tener el menor margen de error para el siguiente partido", ha añadido.

Más información
"Messi es un misterio"
Vibra Sudáfrica, respira México
Ecos del Mundial, 12 de junio
Ecos del Mundial, 13 de junio
Ecos del Mundial, 14 de junio
Verón: "No soy el padre de Messi"
Messi ahuyenta los complejos

ITALIA donará parte de sus primas por ganar el Mundial

El equipo azzurro ha puesto fin a toda la controversia surgida en Italia respecto a las primas que se embolsarán los jugadores en caso de ganar en Mundial de Sudáfrica. El capitán Fabio Cannavaro y el portero Gianluigi Bufón han anunciado que los jugadores donarán parte de los 240.000 euros que podrían percibir, como muestra de solidaridad con la crisis económica que está sufriendo Italia.

CAPELLO envía un mensaje a las tropas británicas

El Primer Ministro inglés David Cameron ha trasladado a las tropas en Afganistán un mensaje del seleccionador Fabio Capello. En él les recordaba lo mucho que significa para los jugadores el trabajo que ellos llevan a cabo y que si logran éxitos en el Mundial, ellos estarán pensando en que los verdaderos héroes son los soldados.

EE. UU. Joe Biden ya está en Sudáfrica para animar a la selección estadounidense

"Estoy orgulloso de estar aquí representando a EE UU. El presidente Obama está enfadado" Estas han sido las primeras palabras del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, en la recepción celebrada en el consulado de EE UU en Standton, cerca de Johannesburgo. El enfado, al que hacía referencia Biden, se debe a los problemas en el Golfo de México por el vertido de petróleo. El vicepresidente ha llegado a Sudáfrica acompañado por su familia para asistir al debut de su selección contra Inglaterra de mañana. "Como el espíritu de un genuino irlandés, vamos a superar a Inglaterra", dijo.

Gullit apuesta por España

El ex futbolista y entrenador holandés Ruud Gullit se ha sumado al numeroso grupo de profesionales del fútbol que apuestan por España como campeona en el Mundial. Gullit ha dicho que la selección española es su favorita en una entrevista concedida al diario italiano La Gaceta dello Sport, en la que también ha mostrado su confianza en que el mejor jugador en Sudáfrica será su compatriota Wesley Sneijder, pieza clave del equipo holandés y del último campeón de Europa, el Inter de Milán.

Maradona, durante la rueda de prensa
Maradona, durante la rueda de prensaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_