MUNDIAL FÚTBOL

Pepe recibe el alta médica para ir al Mundial

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, enviará esta semana la lista de 23 convocados para jugar en Sudáfrica

El defensa portugués del Real Madrid Klever Laveran Lima, Pepe , ha recibido el alta médica, por lo que estará disponible para acudir al Mundial de Sudáfrica en la lista de 23 convocados que el seleccionador Carlos Queiroz debe enviar a la FIFA esta semana. La Federación Portuguesa de Fútbol ha publicado un comunicado en el que ha explicado que los equipos médicos de la selección lusa, del Real Madrid y el cirujano que operó a Pepe de su lesión en la rodilla derecha decidieron conceder el alta médica al jugador, que continuará cumpliendo el programa de integración deportiva gradual.

El alta de Pepe, que no juega desde el pasado 12 de diciembre, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, obligará a Queiroz a descartar de la lista provisional de 24 convocados a un jugador. Los medios deportivos portugueses apuntan a que son los defensas Ricardo Costa (Valencia) o Zé Castro (Deportivo de La Coruña) los dos candidatos a salir de la selección.

Queiroz aseguró que tomaría hoy esta decisión, a pesar de que no es probable que divulgue todavía la lista definitiva de convocados que tendrá que remitir a la FIFA hasta el próximo martes.

Portugal se enfrentará el próximo 1 de junio a Camerún en su segundo partido de preparación, después de una decepcionante actuación contra Cabo Verde, el pasado lunes, que se saldó con un empate a cero. Ya en Sudáfrica, el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo se medirá el 8 de junio a Mozambique en otro partido amistoso. Los de Queiroz forman parte del grupo G en la cita sudafricana , junto con Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil.

Pepe, en un entrenamiento con la selección portuguesa.
Pepe, en un entrenamiento con la selección portuguesa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS