_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE TURQUÍA

Alonso: "No se ha podido hacer más"

El piloto asturiano se resigna al rendimiento de su Ferrari, muy lejos de McLaren y Red Bull

Fernando Alonso tendrá mañana por delante el reto más difícil de su carrera en Ferrari. Lograr algo decente en el GP de Turquía será incluso más difícil que en Mónaco, donde la suerte, una buena estrategia y un excelente manejo de los neumáticos le catapultó de la última a la sexta posición. Mañana no habrá circuito urbano ni trazado donde pueda correr 76 vueltas con el mismo juego de gomas. Partirá decimosegundo , con todos los grandes por delante y desde la zona sucia de la pista. Un aspecto que, en Turquía , se acentúa mucho más que en el resto de circuitos. "No se ha podido hacer más. Hemos ido más o menos igual que en los entrenamientos de esta mañana. Esta tarde analizaremos lo que ha pasado, lo que nos ha faltado y mañana en carrera trataremos de hacerlo mejor", ha indicado Alonso, que no daba crédito al bajo rendimiento de su Ferrari con respecto a Red Bull y McLaren.

Más información
Alonso se queda clavado
Alonso espera mucho de su conducto F
"En la pista no somos buenas personas"
GP de Turquía, en vídeo

No falló el asturiano en sus predicciones. Tal y como auguró el viernes, Red Bull no ha dado lugar a sorpresas . Sin embargo, aunque el ritmo de la marca austríaca le ha colocado al frente, la fiabilidad puede ser de nuevo determinante en el resultado de la carrera de mañana. Pero Alonso no ha hablado de suertes, sino de tiempos. Concretamente, de las "dos o tres décimas de diferencia que hacen que seas quinto o duodécimo". "No creo que la temperatura haya afectado. De hecho, en la vuelta que me he salido fuera de trayectoria en la última curva hacía peores tiempos que en la anterior. No ha sido un problema particular. No éramos lo suficientemente rápidos", precisa el español.

Pegado a Fernando, por la parte limpia, partirá Pedro De la Rosa. La fiabilidad será la principal tarea para el barcelonés, que no ha podido acabar en cinco de las seis carreras disputadas, pero no es lo que más le preocupa. "Están bastante solucionados", ha declarado De la Rosa, que cree que la clave está en mantenerse todo lo posible en pista. "Cuanto más aguantemos, mejor. Sé que si acabo seré más competitivo, porque en carrera lo somos más que en tandas a una vuelta", concluye.

Por tener a De la Rosa en pista en su vuelta lanzada, Jaime Alguersuari partirá decimosexto. "Tuve posibilidades de hacerlo mejor, sobre todo en mi última vuelta, pero en la curva 7 tuve que cambiar mi línea de trazada al ver que De la Rosa se encontraba en la parte exterior, y perdí un par de décimas". Al margen de lo sucedido, el piloto español se mantiene optimista de cara a la carrera de mañana, aunque tenga todavía pequeños errores que subsanar. "Todavía no estoy al cien por cien en sintonía con los neumáticos y tengo que aprender más".

Lewis Hamilton y Jenson Button copan el podio por segunda vez aunque en orden inverso.- El anterior doblete tuvo a Button en lo más alto del podio
Lewis Hamilton y Jenson Button copan el podio por segunda vez aunque en orden inverso.- El anterior doblete tuvo a Button en lo más alto del podioAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_