_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso espera mucho de su conducto F

El asturiano acaba los libres a cuatro décimas de Button y cree que mañana Red Bull dominará de nuevo

Fernando Alonso tiene motivos de preocupación, pero hoy se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por su equipo, Ferrari. El asturiano confía mucho en las décimas que puede darles el nuevo conducto F diseñado en las últimas semanas y distinto al que utilizaron en Montecarlo. Ahora, este artilugio con el que los pilotos pueden decidir dar más o menos carga aerodinámica a su coche no se activa ya con la parte posterior de la mano, como antes, sino de alguna otra forma que nadie en Ferrari quiso desvelar. Pero el rendimiento fue bueno y Alonso afirmó que ahora es más cómodo.

Sin embargo, la preocupación no sólo del doble campeón mundial sino de todo su equipo es saber a qué distancia real están de los Red Bull y de los McLaren. En las batalla por el título que están manteniendo Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso -sólo tres puntos les separan en la cabeza tras seis carreras-, parece que van a interponerse también los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton. Hoy, Button logró el mejor tiempo de los entrenamientos libres, seguido de Webber, Vettel y Hamilton. Alonso concluyó el quinto, a cuatro décimas del líder.

Más información
McLaren y Red Bull vuelan
Vettel rompe el dominio de McLaren
Alonso se queda clavado
Alonso: "No se ha podido hacer más"

"Como todos los viernes, las conclusiones pueden ser muy erróneas", señaló Alonso. "No sabemos la carga aerodinámica con que trabajó cada equipo, ni el combustible que llevaban en el depósito. Pero pienso que Red Bull estará delante en la clasificación y que McLaren vuelve a ir muy bien en este circuito. Nosotros estuvimos trabajando mucho en asegurar que el conducto F no nos va a crear problemas, y perdimos tiempo para dedicar a los reglajes y a probar los neumáticos. Debíamos asegurarnos al 100% de que los datos que teníamos del túnel de viento son verídicos en el circuito".

Alonso se ratificó en su idea de que en sólo tres semanas es imposible recuperar la diferencia que los Red Bull tuvieron en Barcelona y en Montecarlo. "Les habíamos recuperado mucho terreno al principio. Fuimos bien en las primeras carreras, pero cuando ellos colocaron sus mejoras en Barcelona, dieron un salto espectacular. Se fueron. Ahora la cuestión es que cuando nosotros hagamos una nueva evolución importante, les demos alcance", indicó. Y reconoció que ahora tienen planteada una doble batalla: "Contra Red Bull y contra McLaren".

Si en la clasificación la superioridad de los Red Bull parece incontestable, en carrera, en cambio, el ritmo de los Ferrari es muy competitivo. "En las carreras las cosas pueden igualarse", dijo el asturiano. Pero para ello sería indispensable lograr situarse mañana entre las dos primeras líneas de la parrilla. Hoy, también Pedro de la Rosa, 14º, y Jaime Alguersuari, 18º, mostraron un buen ritmo en tandas largas. Las incógnitas, sin embargo, no se desvelarán hasta mañana.

Fernando Alonso, en el circuito de Estambul.
Fernando Alonso, en el circuito de Estambul.EFE
McLaren y Red Bull vuelan en el circuito de Estambul

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_