FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Mourinho: "A partir de mañana la vida cambiará"

El técnico del Inter rechaza hablar sobre su posible futuro en el Madrid y se centra en la final de Champions de mañana ante el Bayern

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, no ha querido hablar de su hipotético futuro como técnico del Real Madrid y se ha negado a confirmar si la final de la Liga de Campeones de mañana será su último partido como entrenador neroazzurro. "Lo del Madrid siempre he dicho que no es un problema para mí. El que juega una final de la Champions no puede pensar en otra cosa. Es demasiado hermoso para pensar en otra cosa. Y pienso en ello como un sueño, no como una obsesión. Me gusta que mi equipo juegue por un sueño, no una obsesión", ha señalado.

El portugués ha insistido en que no piensa en su futuro en este momento. "No puedo decir si es mi último partido con el Inter. Si en unos días la decisión es esa... Este año volví a Stamford Bridge y lloré. No es fácil dejar atrás amigos, amigos de tantas guerras. Pero no puedo anticiparlo", ha explicado. "Cuando acabó la Champions de 2004 -tras su victoria con el Oporto- sabía que era mi último partido y me convertía en entrenador del Chelsea, pero ahora no puedo decir eso".

Más información
Van Gaal: "Mourinho siempre fue muy especial"
Rummenigge, en su diván
"Cruyff nos volvió locos"
¡Que viene la 'Champions'!

"A partir de mañana la vida cambiará. Pero no sólo para mí, para todos... Estemos en el mismo club, en otro... las vacaciones en la playa o en la montaña...", ha bromeado el técnico del Inter. Además, asegura, no es cierto "en absoluto" que la presión mediática le esté afectando. "La presión la voy a sentir mañana. Me conozco y sé lo que va a suceder. Mañana por la mañana me despertaré y diré 'dentro de un par de horas tengo que jugar un partido...', se me acelera el corazón, la temperatura corporal me sube", ha contado en rueda de prensa a los medios de comunicación, insistentes con desvelar su futuro.

Lo que sí ha dicho es que no quiere hacer toda la carrera en el mismo país "porque lo bonito es cambiar". "Eso enriquece mucho más al entrenador y lo hace más culto. He estado en España, Portugal, Inglaterra... Me considero un privilegiado, me gustan los cambios, me hacen mejor y el fútbol italiano también me ha mejorado", ha admitido. "Si tengo un equipo para entrenar, con unas condiciones de trabajo y unos objetivos, ahí voy. Si hablo el idioma... de alemán no sé nada, y no podrá ser, pero podría trabar en cualquier sitio", ha reconocido.

Mourinho, que hoy ha preferido realizar el entrenamiento previo al partido en Valdebebas y en el Bernabéu, sí ha podido conocer ya las instalaciones del equipo blanco, pero no tampoco ha querido ahondar en el asunto. "No conozco el Real Madrid, ni la mentalidad, ni la filosofía. Del Real Madrid sólo conozco la historia, no la realidad, ni las ambiciones o la filosofía de este proyecto y ahora mismo no me preocupa conocerlo. El Inter se ha encontrado en las instalaciones muy en casa y muy a gusto y doy las gracias".

José Mourinho, técnico del Inter.
José Mourinho, técnico del Inter.EFE
El jugador del Bayern Anatoliy Tymoshchuk entrena sobre el césped del Santiago Bernabéu, donde se juega la final de la Liga de Campeones.
El jugador del Bayern Anatoliy Tymoshchuk entrena sobre el césped del Santiago Bernabéu, donde se juega la final de la Liga de Campeones.REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS