Festival de los Lakers ante Phoenix
Kobe Bryant anota 40 puntos y Pau Gasol 21 en el primer partido de la final del Oeste
No las tenían todas consigo los Lakers. Preocupaban las rodillas maltrechas de Kobe Bryant y Andrew Bynum y el buen momento de forma de su rival en la final del Oeste , Phoenix, que venía de arrollar a San Antonio por 4-0. Y sin embargo, no le pudo ir mejor al equipo de Phil Jackson que se llevó de calle la primera victoria de la serie por 128-107. A Kobe Bryant le bastaron 35 minutos para devastar la defensa de los Suns con 40 puntos, en una serie de 13 canastas de 23 lanzamientos, incluidos tres triples y además de 11 de 12 tiros libres, cinco rebotes y cinco tapones. La estrella de los Lakers sumó 21 de sus puntos en el tercer cuarto, todo un récord.
Los Suns empezaron el partido con mucha concentración y lograron un 0-7 de salida pero a partir de ahí el juego se igualó en el primer cuarto y, a partir del segundo, los Lakers empezaron a marcar diferencias que se hicieron enormes e insuperables ya desde el tercero. Su mayor ventaja fue de 28 puntos. Jackson pudo dosificar tanto a Kobe Bryant como a Bynum, que sólo estuvo 19 minutos en pista.
LOS ÁNGELES LAKERS, 128 PHOENIX SUNS, 107
LAKERS: Fisher (5), Kobe Bryant (40), Artest (14), Pau Gasol (21), Bynum (4) -equipo inicial-; Odom (19), Brown (9), Farmar (10), Powell (2), Vujacic (0), Mbenga (1) y Walton (2).
PHOENIX: Nash (13), Richardson (15), Grant Hill (7), Stoudemire (23), Lopez (14) -equipo inicial-; Frye (3), Dudley (5), Barbosa (11), Amundson (3) y Dragic (13).
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
LOS PLAYOFFS
Final del Este
Orlando, 0; Boston, 1
Final del Oeste
Lakers, 1; Phoenix, 0
Pau Gasol mantuvo las constantes de su espléndido rendimiento esta temporada, con 21 puntos y una serie de 10 canastas en 13 lanzamientos además de un tiro libre y cinco asistencias. En el aspecto reboteador estuvo muy por debajo de lo habitual en él con sólo cuatro capturas, pero tampoco lo necesitó en ese aspecto su equipo, en buena medida porque Odom, saliendo desde el banquillo, estuvo sensacional con 19 puntos y otros tantos rebotes.
Los Suns estuvieron muy desacertados en los triples, Nash no brilló tampoco como suele hacerlo aunque sumó 13 puntos y otras tantas asistencias. Stoudemire logró 25 puntos pero Richardson se quedó en 15, Hill las pasó canutas en el marcaje a Kobe Bryant y Frye y Dudley sumaron sólo dos canastas en sus 13 lanzamientos a canasta. La reaparición de Robin Lopez sirvió para dar algo más de consistencia a los Suns en el juego bajo los aros pero igualmente dominaron los Lakers también en ese aspecto del juego con ocho rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.