_
_
_
_

Colosales Celtics

Pierce y Rondo dan el segundo golpe en Orlando y acercan a Boston a la final

Los Celtics volvieron a maravillar y ganaron también el segundo partido de la final del Este en Orlando por 92-95. Bajo la dirección de Rajon Rondo y Paul Pierce, el equipo de Boston se sitúa muy cerca de la gran final en el que sería un nuevo intento de ganar el anillo que ya conquistaron hace dos contra los Lakers. Sus dos inesperados triunfos en Orlando les da un gran colchón y también la posibilidad de resolver el pulso por la vía más rápida si es capaz de repetir en los dos próximos partidos que se disputarán en el Boston Garden.

Orlando sucumbió a pesar de que Dwight Howard completó un gran encuentro pero varios jugadores importantes en sus esquemas, caso de Nelson y Lewis, quedaron muy por debajo de sus números habituales. Los Celtics marcaron diferencias gracias a su sensacional defensa y aun permanente dominio de la situación. Siempre dio la sensación, cuando dominaban por 11 puntos como cuando los Magic llegaron fugazmente a ponerse tres puntos por delante en el último cuarto, de que manejaban la situación. Van Gundy, el entrenador de Orlando, puso en pista a la vez a Howard y Gortat, sus dos pívots, en una combinación muy poco habitual y que no le dio buen resultado.

ORLANDO MAGIC, 92 - BOSTON CELTICS, 95

ORLANDO: Nelson (9), Barnes (6), Carter (16), Lewis (5), Howard (30) -equipo inicial-; Redick (16), Gortat (2), Pietrus (5) y Jason Williams (3).

BOSTON: Rondo (25), Ray Allen (4), Pierce (28), Garnett (10), Perkins (10) -equipo inicial-; Davis (8), Rasheed Wallace (6), Tony Allen (4) y Finley (0).

Amway Arena de Orlando. 17.461 espectadores.

LOS PLAYOFFS

Final del Este

Orlando, 0; Boston, 2

Final del Oeste

Lakers, 1; Phoenix, 0

Más información
Festival de los Lakers ante Phoenix
Nuevo golpe de los Celtics en Orlando
Gasol deslumbra ante los Suns

Mucha dureza

Pierce anotó los nueve primeros puntos de su equipo y a partir de ahí se constituyó en una pesadilla para la defensa de los Magic y en especial para su marcador, Vince Carter. El capitán de los Celtics también fue frenado a base de faltas, algunas durísimas como la que le envió al suelo con un garrotazo de Howard, posterior a un guantazo de Pietrus. Los árbitros resolvieron la violenta acción con una falta flagrante a Howard. Los Magic se quedaron en un pobre 39% de acierto en el tiro y naufragaron especialmente Barnes con un 2 de 9, Lewis, con un 2 de 6, y Nelson, con un 4 de 12. Perkins y Pierce fueron eliminados por faltas.

Los Celtics, pese a que Ray Allen estuvo de nuevo muy por debajo de su media anotador y sólo sumó 4 puntos con un 0 de 5 en triples, fueron mucho más consistentes todo el partido. No obstante, los Magic lograron igualar la situación hacia el final. Gracias al buen partido de Howard y a los 16 puntos de Redick saliendo desde el banquillo estuvieron cerca de culminar la remontada y llegaron a situarse por delante, 90-89 a tres minutos y medio para el final. Pagaron muy caros dos tiros libres fallados por Carter cuando faltaban 32 segundos. Intentaron forzar la prórroga con un último intento triple de Nelson a la desesperada pero no entró y la derrota les deja en una situación desesperada.

El número uno del draft, para Washington La elección del número uno del próximo draft de la NBA será para Washington según deparó el sorteo. D esta forma, Washington podrá optar por uno de los jugadores que se perfilan como favoritos, John Wall de la Universidad de Kentcuky o bien Evan Turner de la Universidad de Ohio State. El orden de elección será, tras Washington, el siguiente: Philadelphia, New Jersey, Minnesota, Sacramento, Golden State, Detroit, Clippers, Utah, Indiana, New Orleans, Memphis y Toronto.

El jugador de los Celtics de Boston Rajon Rondo supera a Jameer Nelson, de los Magic de Orlando.
El jugador de los Celtics de Boston Rajon Rondo supera a Jameer Nelson, de los Magic de Orlando.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_