Rondo resucita a los Celtics
La actuación del base de los Celtics fue prodigiosa: sumó 29 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias.
Los Celtics resurgieron sólo dos días después de su haber la mayor paliza en el Boston Garden en partidos de playoff. El responsable de la victoria sobre Cleveland por 97-87 fue Rajon Rondo. La actuación del base de los Celtics fue prodigiosa. Sumó 29 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Sólo dos veces antes se habían conseguido números semejantes en la historia de los playoff, Oscar Robertson con 32 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias en 1963 y Wilt Chamberlain con 29 puntos, 36 rebotes y 13 asistencias en 1967.
Gracias a Rondo, al dominio en el rebote, con 14 capturas más, y al mejor balance en el cuidado del balón, con cuatro robos más y cinco pérdidas menos que los Cavaliers, los Celtics vencieron e igualaron a dos la semifinal de la Conferencia Este . LeBron James sumó 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y Shaquille O'Neal aportó 17 puntos. En los Celtics, además de Rondo, destacaron, con 18 puntos cada uno, Garnett y Ray Allen, aunque el alero completó una nefasta serie de 8 canastas en 21 lanzamientos y sólo un triple en 8 intentos antes de ser eliminado por faltas. Tampoco Pierce tuvo su mejor día con sólo 9 puntos, y Perkins se quedó a cero. Tony Allen les emendó la plana con 15 puntos.
BOSTON CELTICS, 97- CLEVELAND CAVALIERS, 87
BOSTON: Rondo (29), Ray Allen (18), Pierce (9), Garnett (18), Perkins (0) -equipo inicial—; Wallace (3), Tony Allen (15), Davis (5) y Finley (0).
CLEVELAND: Mo Williams (13), Parker (10), LeBron James (22), Jamison (14), O'Neal (17) -equipo inicial- ; West (3), Varejao (8), Hickson (0), Moon (0) y Powe (0).
Boston Garden. 18.624 espectadores.
SAN ANTONIO SPURS, 101- PHOENIX SUNS, 107
SAN ANTONIO: Parker (22), Ginobili (15), Jefferson (12), Duncan (17) , McDyess (4) -equipo inicial-; Hill (17), Bonner (14), Blair (0), Mason (0) y Bogans (0).
PHOENIX: Nash (20), Richardson (11), Hill (4), Stoudemire (29), Collins (2) -equipo inicial-; Frye (8), Dudley (16), Barbosa (7), Dragic (6) y Amundson (4).
ATT Center de San Antonio. 18.581 espectadores.
LOS PLAYOFFS
Semifinales del Oeste
Lakers, 3; Utah, 0
Phoenix, 4; San Antonio, 0
(Clasificado Phoenix)
Semifinales del Este
Cleveland, 2; Boston, 2
Orlando, 3; Atlanta, 0.
Cleveland mantiene la ventaja de campo puesto de dos de los posibles tres partidos que restan por disputarse, dos serían en su cancha. La hazaña de Rondo permitió ganar a los Celtics a pesar de su nefasto 1 de 14 en triples y de un discreto 28 de 40 en tiros libres. Otra de las facetas que condenó a los Cavaliers fue su banquillo sólo aportó 11 puntos, mientras que el de Boston sumó 23. Los Cavaliers llegaron a mandar en el tercer cuarto pero sucumbieron en el último.
Phoenix, finalista de Conferencia
Phoenix eliminó a San Antonio al vencer por 101-107. No dieron la más mínima opción los Suns que liquidaron la eliminatoria por 4-0. El equipo de Phoenix venció a pesar del golpe que recibió Nash en el tercer cuarto y le dejó con un ojo a la virulé. Aún así Nash anotó 20 puntos y Stoudemire 29 para hacer avanzar a su equipo a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2006.
Todo hace prever que en la final de Conferencia , los Suns, se enfrentarán a Los Lakers, que dominan por 3-0 a Utah, una diferencia que ningún equipo ha sido capaz de remontar a lo largo de toda la historia. Parker lideró, con 22 puntos, a los Spurs, barridos de los playoff por primera vez desde 2001. George Hill añadió 17 puntos y con un tres más uno llegó a situar a los Spurs con un esperanzador 101-103 pero Ginobili falló un triple acto seguido y la temporada se acabó para el equipo de San Antonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.