_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | CALCIO

El Juventus se pierde la próxima Liga de Campeones

El conjunto turinés empata ante el Catania y pierde todas sus opciones de arrebatarle la victoria al Sampdoria

No pudo terminar peor la temporada para el Juventus. El conjunto turinés perdió todas sus opciones matemáticas de colocarse en plaza de Champions tras empatar a uno esta tarde ante el Catania y ver cómo sus rival más directo por el puesto, la Sampdoria, ganaba por 2-0 al Livorno. La sexta plaza se esfumó ante un rival libre de presiones que abrió el marcador a los 25 minutos por medio de Silvestre. Lo intentó a la deseperada el Juventus, conscientes de que con la derrota se iban muchas aspiraciones, y Marchisio puso la tranquilidad a los 10 minutos de la reanudación marcando el gol del empate. Pero no hubo más. A los bianconeros se les olvidó que necesitaban la victoria para coger el pasaporte europeo, y pagaron su poco acierto con humillación. Así, la Vecchia Signora dice adiós a una temporada nefasta para el olvido.

Más información
El milagro de Munsterman
La venganza de Van Gaal
El Chelsea acaricia el título

Por su parte, la Sampdoria cumplió el pronóstico resolviendo un partido que se antojaba sencillo ante un rival ya matemáticamente descendido. El ex madridista Cassano materializó el planteamiento ofensivo de su equipo logrando el primer gol a los cinco minutos, si bien la Sampdoria no se encontró con fortuna de cara a puerta. En la segunda mitad el panorama cambio poco. El dominio continuó del lado de los locales, más cómodos sobre el campo, pero el gol de la tranquilidad, a cuenta de Ziegler, no llegó hasta el minuto 85. Victoria y premio para la Sampdoria, que, de seguir así, el año que viene jugará la Liga de Campeones.

La cuarta plaza sigue en el aire y el Palermo mantiene las posibilidades de adjudicársela con la victoria a domicilio ante otro descendido, el Siena (1-2). Como la Sampdoria, el Palermo dominó desde el pitido inicia y el triunfo se forjó con goles de Cavan en el minuto 25 y de Miccoli a los 60. Una renta cómoda que los locales no pudieron levantar pese al empujón de Calaio, que redujo distancias a falta de 10 minutos para el final. La victoria sirve para que los sicilianos continúen a dos puntos del Sampdoria. La victoria sirve para que los sicilianos continúen en la quinta plaza, a dos puntos del Sampdoria.

En puestos de Liga Europa se colocó el Nápoles con su victoria in extremis ante el Chievo Verona (1-2). Lavéis cerró el encuentro para los visitantes con un gol en los instantes finales.

Y en la parte más baja de la tabla, el Atalanta se complicó la salvación (está a cinco puntos) en uno de los partidos más importantes de esta trigésima sexta jornada. El conjunto de Bérgamo se adelantó en el marcador con un gol de falta directa de Tiberio Guarente y jugó toda la segunda mitad del partido con un hombre menos tras la expulsión del uruguayo Maximiliano Pellegrino. Sin embargo, el Bolonia dominó la segunda parte y, a pocos minutos del final, un gol en propia puerta de Pelluso, puso el 1-1 final que deja casi sin opciones el Atalanta.

Del Piero lamenta que su equipo no juegue la próxima Liga de Campeones tras empatar ante el Catania
Del Piero lamenta que su equipo no juegue la próxima Liga de Campeones tras empatar ante el CataniaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_