Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Las percepciones tiran la moral abajo muy rápido"

Valdano elogia la predisposición de Guti y la participación en el juego colectivo de Higuaín

Valdano: "Están aun fallo y trataremos de aprovecharlo"

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, se mostró satisfecho tras el triunfo sobre el Valencia y ahora espera poder superar al Barça en los partidos de Liga que restan. "Están a un fallo y trataremos de aprovecharlo. Tenemos que estar ahí por si se equivocan. Las percepciones (en referencia a la derrota en el clásico) tiran la moral abajo muy rápido", apuntó Valdano. El argentino también declaró que "somos un equipo contundente, pero hoy el promedio ha sido de una de ocho. En Almería ocrurrió algo parecido", señaló. Además, Valdano se refirió a los aplausos del Bernabéu a Higuaín. "Se lo ha ganado. Tiene derecho a que lo quieran. Cada día participa más del juego, no tanto con la pelota, pero sí con los movimientos. Además ayuda mucha en la destrucción. Está creciendo mucho como jugador y estamos muy satisfechos con su rendimiento". Asimismo, elogió a Guti, que "estuvo muy participativo, incluso en la presión. Tiene unos días para recuperse y esperemos contar con él, con la misma disposición, el sábado en Zaragoza. Lo necesitamos en plentitud".

Guti: "Ganará la Liga el mejor"

Nada más concluir el encuentro, Guti declaró a las cámaras que "cada vez estamos más cerca del Barça, somos los dos mejores equipos. Nos han ganado los dos partidos, pero no está nada decidido y ganará el que mejor lo haga", apuntó. Respecto al choque contra el Valencia, Guti expresó que "ha sido un partido muy controlado, aunque no hemos decidido hasta el final. Por último, el 14 no dudó en afirmar que "siempre he dicho que quiero que el Barcelona pierda. Además en el Inter tengo dos grandes amigos, Samuel Eto'o y Wesley (Sneijder), y les deseo lo mejor".

Llorente: "Hemos salido temerosos"

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, cree que al Valencia le faltó "ambición en la primera parte. En la segunda hemos sido el Valencia que todos conocemos, pero hemos desperdiciado alguna ocasión y ya sabemos que el Madrid no perdona". Cuestionado por el presunto interés del Madrid en Silva, el mandatario aseguró que "no me han preguntado por él. Siempre que vengo a Madrid nos dicen que quieren nuestros jugadores", dijo.

Emery: "Nos falta contundencia"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, subrayó en la rueda de prensa posterior al partido la superioridad del conjunto blanco. "Han sido mejores y superiores que nosotros. La trayectoria nuestra a domicilio es opuesta a la de casa y es porque nos falta contundencia en todos los sentidos", dijo. "Hemos visto a un Real Madrid físico y fuerte además de lo buenos jugadores que son", indicó Emery, que además remarcó que "hay que cambiar radicalmente no por lo de hoy pero es verdad que fuera de casa el equipo tiene que tener más opciones de ganar".

Higuaín: "Estamos a un punto, podemos conseguirlo".

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, se mostró feliz con el gol que marcó al Valencia y por el resultado logrado. "La Liga está abierta. En una jornada cambió todo y ahora estamos a un punto y podemos conseguirlo", dijo el atacante argentino. "El equipo es un bloque y seguimos compitiendo. Lo importante era ganar y lo hicimos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.