_
_
_
_
_

La rodilla traiciona a Torres

El español pasará por el quirófano y estará seis semanas de baja.- Llegará muy justo al Mundial de Suráfrica

Fernando Torres se despide de la temporada. El futbolista español, que recibió un fuerte golpe en el partido de cuartos de la Europa Liga ante el Benfica, será intervenido de su rodilla derecha esta noche y por lo tanto se perderá los cuatro partidos de la Premier League que restan, la eliminatoria de la Europa Liga contra el Atlético y llegará muy justo al proceso de preparación del Mundial de Suráfrica.

Torres, máximo artillero de los Reds en la Premier con 18 goles, recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha, operada tres meses atrás, durante el envite contra los portugueses.

El futbolista español viajó después a España para ponerse en manos del doctor Ramon Cugat, que previamente le había operado del menisco dañado, y pese a que las pruebas descartaron una lesión ósea recomendó reposo al ariete. El delantero siguió las órdenes del galeno, pero en los días posteriores no tuvo buenas sensaciones y decidió no jugar frente al Fulham.

Hoy, el Liverpool ha comunicado a través de su página web que Torres pasará por el quirófano. "Fernando visitó a un especialista en España y decidió que necesitaría operarse del cartílago dañado de su rodilla derecha", afirma un portavoz del club. Del mismo modo, la entidad inglesa confirma que "el periodo de rehabilitación para este tipo de intervenciones ronda las seis semanas", apunta la nota.

De esta forma, el jugador español se perderá los cuatro partidos que restan para que concluya la liga inglesa, no podrá cumplir su deseo de regresar al Calderón para medirse al Atlético y, en función de cómo transcurra su recuperación, llegará muy justo a la preparación del Mundial de Suráfrica con España.

Fernando Torres, cabizbajo, tras un partido de la 'Premier'.
Fernando Torres, cabizbajo, tras un partido de la 'Premier'.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_