_
_
_
_
_
Un clásico para decidir la Liga

Guardiola: "Será un partido muy chulo"

El entrenador azulgrana señala que "Messi sabe que no puede ganar solo y menos en el Bernabéu"

Josep Guardiola tiene muy claro que contra el Real Madrid, en el Bernabéu, mañana y siempre, puede pasar cualquier cosa: "Ganaremos, perderemos o empataremos. No lo sé. Y quiero ganar, pero sobre todo me preocupa que, pase lo que pase, la sensación sea buena y que el mundo diga: hemos visto al Barça".

Por eso, y aunque reconoció matices tácticos que hacen diferente al Madrid del año pasado comparado con el actual, instó a su equipo a ser fiel. "Tengo claro cómo quiero jugar: como el año pasado. No que quiero que ganen 2-6, pero sí que sean valientes, que terminemos el partido pensando: fuimos atrevidos, que tratemos de hacer cosas. Luego, que pase lo que pase. Pero hemos de demostrar que somos capaces y que nos merecemos las cosas que nos pasan".

Más información
Einstein o la teoría de Guardiola
Ibrahimovic se pierde el Clásico
"A Messi no lo paras con patadas"

Guardiola consideró que el Madrid de Pellegrini es un equipo que le tiene "impresionado": "Es un equipo comprado, hecho, creado para competir al máximo nivel, en todas las competiciones y en la Liga lo están demostrando. Todos los jugadores son de alto nivel. Me ha impresionado lo que he visto. Es el segundo mejor equipo del mundo a la contra, es poderoso en la estrategia, y por lo que he visto, siempre quiere ganar el partido, siempre lleva la iniciativa. Lleva 15 puntos de 15 y 50 goles, es una barbaridad. Con espacios, Cristiano e Higuaín te pueden matar". Sobre Messi, ha señalado: "Messi sabe que no puede ganar solo y menos en el Bernabéu".

El entrenador descartó repetir el resultado del año pasado: "Es irrepetible, eso pasa una vez en la vida, no pasa más. Pero por lo que he visto, será un partido entretenido, habrá goles y la gente se lo va a pasar muy bien. Será un partido chulo". Ha añadido: "Me preocupa el Real Madrid, no sólo Cristiano Ronaldo, aunque tiene unas facultades y unas condiciones físicas portentosas e intentaremos que participe lo menos posible y alejarle del área". Y termina avisando: "En el Bernabéu, o juegas como una final o no ganas. No es decisivo, pero hemos de afrontarlo como una final o no ganamos".

Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_