Manassero, el niño-récord que adora a Seve

El saque de honor lo comparten hoy dos viejas glorias, Arnold Palmer y Jack Nicklaus, pero el récord es para Mateo Manassero, el niño italiano que con 16 años bate la marca de precocidad del Masters que desde 1952 lucía Tommy Jacobs. Manassero, también el ganador más joven del Open Británico amateur, es un niño que ama a los clásicos. Su referente no es el musculoso Tiger, ni el talentoso McIlroy, sino el genial Seve Ballesteros. También habla emocionado de Nick Faldo y Greg Norman, con los que creció viendo el Masters, y en Augusta ha escuchado los consejos de Tom Watson. Mientras muchos jovencitos del circuito van por libre, preocupados del músculo y la moda, Manassero recuerda las jerarquías, seguirá estudiando hasta los 19 y apenas sale de noche. "No soy el típico chaval de 16 años", admite.

Más información

"Con Seve he jugado. Fue en un torneo en Italia, yo tenía cuatro años, y se acercó a jugar conmigo. Y he visto muchas cintas sobre él", explica. Los palos los cogió a los tres años gracias a su padre, trabajador en una empresa de material quirúrgico. La familia es de Verona, pero el chico es un fan del Milan... y del Barça. El martes vio el partido contra el Arsenal junto al británico Lee Westwood: "Cuatro goles de Messi, increíble".

En Augusta ha compartido habitación con el resto de amateurs, viendo el baloncesto universitario por la tele y soñando con un futuro profesional. Con los hermanos Molinari, es la gran esperanza italiana. El presidente de la federación de golf lo resume así: "Manassero es para el golf como Pato para el Milan".

El golfista Matteo Manassero, de 16 años, fija su mira en Severiano Ballesteros por encima de Woods y McIlroy
El golfista Matteo Manassero, de 16 años, fija su mira en Severiano Ballesteros por encima de Woods y McIlroyAP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción