Manassero, el niño-récord que adora a Seve
El saque de honor lo comparten hoy dos viejas glorias, Arnold Palmer y Jack Nicklaus, pero el récord es para Mateo Manassero, el niño italiano que con 16 años bate la marca de precocidad del Masters que desde 1952 lucía Tommy Jacobs. Manassero, también el ganador más joven del Open Británico amateur, es un niño que ama a los clásicos. Su referente no es el musculoso Tiger, ni el talentoso McIlroy, sino el genial Seve Ballesteros. También habla emocionado de Nick Faldo y Greg Norman, con los que creció viendo el Masters, y en Augusta ha escuchado los consejos de Tom Watson. Mientras muchos jovencitos del circuito van por libre, preocupados del músculo y la moda, Manassero recuerda las jerarquías, seguirá estudiando hasta los 19 y apenas sale de noche. "No soy el típico chaval de 16 años", admite.
"Con Seve he jugado. Fue en un torneo en Italia, yo tenía cuatro años, y se acercó a jugar conmigo. Y he visto muchas cintas sobre él", explica. Los palos los cogió a los tres años gracias a su padre, trabajador en una empresa de material quirúrgico. La familia es de Verona, pero el chico es un fan del Milan... y del Barça. El martes vio el partido contra el Arsenal junto al británico Lee Westwood: "Cuatro goles de Messi, increíble".
En Augusta ha compartido habitación con el resto de amateurs, viendo el baloncesto universitario por la tele y soñando con un futuro profesional. Con los hermanos Molinari, es la gran esperanza italiana. El presidente de la federación de golf lo resume así: "Manassero es para el golf como Pato para el Milan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.