_
_
_
_
ARSENAL - BARCELONA

"Si jugáramos hoy, Cesc no estaría ni en el banquillo"

Wenger advierte de que Fábregas tiene un 60% de posibilidades de no poder jugar mañana frente al Barcelona

"Si el partido fuera hoy, Cesc Fábregas no jugaría, pero vamos a esperar hasta el calentamiento de mañana y decidiremos", ha asegurado hoy Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, tras la sesión de entrenamiento de su equipo, en la que no ha participado el capitán debido a unas molestias en la rodilla.

"No vamos a tomar riesgos. Tenemos diecinueve jugadores y si no está para jugar, tampoco estará en el banquillo". Wenger no ha descartado al centrocampista -"tiene un 60% de posibilidades de perderse el partido"- y aunque ha reconocido que Fábregas "quiere jugar siempre, por eso es un gran jugador", se ha cuestionado si no cometió un error el pasado sábado en Birmingham, cuando no sustituyó al jugador, pese a sentir molestias en la rodilla: "El quería seguir... tal vez cometí un error, pero eso lo sabremos mañana".

Más información
La metamorfosis del club del 1-0
El mejor amigo es el peor enemigo
"A veces pienso que es imposible jugar mejor"

Por el contrario, Wenger ha confirmado la recuperación de Gallas. "Ha entrenado bien los últimos tres días, puede jugar, pero no he decidido todavía", ha asegurado antes de celebrar la suerte del Arsenal por jugar contra el Barcelona: "Amo el fútbol, quiero a mi equipo y la posibilidad de jugar contra el Barcelona me hace pensar en la posibilidad de regalarles un partidazo memorable a nuestros aficionados".

Guardiola, cauto

La posible ausencia de Cesc no tranquiliza a Guardiola que ha decarado que los gunners ya se impusieron sin el internacional español al Oporto por 5-0 en octavos de final."No tengo por qué no creer al señor Wenger. Él tendrá sus argumentos. Sólo sé que si Cesc no juega, es bueno; que con él el equipo es mejor", señaló para recordar a continuación que en el Arsenal seguían teniendo "3 o 4 jugadores muy, muy dinámicos" en sus posiciones.

Preguntado también por el regreso del delantero francés Thierry Henry al estadio del Arsenal, el club al que capitaneó antes de fichar por el Barcelona, admitió que el galo es un futbolista "que sigue llevando al Arsenal en su corazón", aunque con la "experiencia" necesaria par que esto no interfiriera en su rendimiento. "Pero habrá que ver quién juega mañana y lo importante es hacer un buen trabajo para el club", añadió.

Aseguró que, igual que el equipo inglés "jugará sus bazas, nosotros jugaremos las nuestras; después del partido analizaremos, en función del resultado, para la vuelta, pero todos sabemos que ganar fuera de casa es importantísimo e iremos con esa intención de atacar y defender cada balón de manera muy agresiva, en el buen sentido de la palabra, muy intensa".

"Ellos quieres el balón. Nosotros, también, será una de las claves de la eliminatoria. Necesitamos defender bien, y no puedes defender bien si no atacas bien, y es muy importante marcar un gol cuando juegas fuera", ha declarado.

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, en un momento del entrenamiento, esta mañana, de su equipo, que se enfrenta mañana en su campo al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.
El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, en un momento del entrenamiento, esta mañana, de su equipo, que se enfrenta mañana en su campo al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.EFE
Vídeo: VNEWS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_