_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

McLaren domina unos libres marcados por la lluvia

Alonso y Massa, relegados a un segundo plano, se muestran satisfechos y no ven motivos de preocupación

Los tiempos que este viernes marcó McLaren en el circuito de Albert Park podrían llevar a la conclusión de que la jerarquía se está remodelando en el Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton y Jenson Button fueron los más rápidos, con escasas diferencias respecto al Red Bull de Mark Webber y cuatro décimas sobre el Mercedes de Michael Schumacher, pero con los Ferrari de Alonso y de Massa a dos segundos de distancia, tras una segunda sesión de entrenamientos libres marcada por la lluvia. "No sé si esto es real o no, porque no conocemos la carga de gasolina de los demás. Pero es importante estar delante. Hemos logrado un buen equilibrio del coche. Las cosas han mejorado mucho respecto a Bahrein", señaló Button, que acabó segundo, a dos décimas de su compañero de equipo.

Más información
La policía para a Hamilton por conducción temeraria

Sin embargo, Fernando Alonso no se mostró en absoluto preocupado por la situación. "La lluvia nos ha perjudicado en la segunda sesión, pero estamos contentos. Hemos podido realizar muchas pruebas con los neumáticos que eran necesarias para afrontar la carrera", indicó el asturiano. "Mañana se verá si ellos han mejorado tanto o no. Pero pienso que Red Bull sigue siendo nuestra principal preocupación". El asturiano restó importancia al hecho de haber concluido en 15ª posición, porque Ferrari corrió siempre con mucha carga de combustible y los demás, probablemente, no. "Me sorprendió incluso el circuito porque tenía más grip del que yo esperaba en este trazado que no se utiliza el resto del año. El Ferrari ha funcionado bien, pero debemos confirmar que podemos ir rápido aquí".

El único problema que tuvieron fue que no pudieron probar los neumáticos blandos en tandas largas, porque la lluvia se lo impidió. "Deberemos hacerlo en la carrera", comentó Alonso. "Pero será importante tener siempre los neumáticos bajo control, tanto las delanteras como las traseras, porque todos pueden degradarse en exceso". Aunque el trazado es exigente, los neumáticos duros y blandos elegidos por Bridgestone ofrecerán un buen rendimiento. Los equipos ni siquiera se plantean ir a dos paradas. Creen que con una será suficiente, vista la experiencia que acumularon en Bahrein.

Entre los aspectos positivos de la jornada, estuvo el salto de calidad dado por Michael Schumacher. Tras haber sido superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, en entrenamientos, calificación y carrera en Bahrein por segunda vez en su carrera -la primera fue en 2004 en Brasil con Rubens Barrichello-, ayer el heptacampeón mundial colocó su Mercedes cuatro décimas por delante del de Rosberg. En cambio, Pedro de la Rosa acabó 12º, después de probar el nuevo sistema de flujos hacia el alerón trasero diseñado por Sauber que no dio el resultado esperado. "No vamos a utilizarlo, pero nos ha servido para recabar mucha información para aplicarlo más adelante", dijo De la Rosa. Jaume Alguersuari concluyó 19º. Y el equipo Hispania rodó con cierta regularidad en la primera tanda, a siete segundos del líder, y en la segunda Bruno Senna se quedó inédito y a Karun Chandhok se le paró el coche 50 metros después de salir del taller para dar su primera vuelta. El equipo mantuvo una larga reunión tras este nuevo fracaso.

Por otra parte, Pedro de la Rosa ha dejado la presidencia de la Asociación de Pilotos de F-1, que pasa a ocupar Nick Heidfeld.

Fernando Alonso entra en el garaje de Ferrari durante los entrenamientos libres en Albert PArk.
Fernando Alonso entra en el garaje de Ferrari durante los entrenamientos libres en Albert PArk.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_