Mandan los motores Mercedes
Rosberg ha sido el más rápido y Alonso, noveno. - El Hispania ha rodado por primera vez en manos del brasileño Bruno Senna
Los motores Mercedes han sido los grandes protagonistas de los primeros entrenamientos libres en Bahrein. El alemán de Mercedes GP, Nico Rosberg, ha sido el más rápido de la sesión de la tarde por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Michael Schumacher ha logrado el tercer mejor tiempo y cuarto ha sido el actual campeón, Jenson Button, en una jornada en la que Fernando Alonso ha firmado el noveno puesto.
De la Rosa acabó décimo, justo por detrás del asturiano de Ferrari, en una jornada que ha dejado claro que el piloto de Sauber tendrá que mejorar la puesta a punto de su bólido para la clasificación de mañana. El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, ha logrado el decimosexto puesto con su Toro Rosso, mientras que su compañero Sebastian Buemi no ha podido rodar por problemas en su vehículo.
Por la mañana, la sorpresa de la primera sesión fue el mejor tiempo de Adrian Sutil con su Force India (1m 56,5s). Pero quedó claro que Ferrari está en excelente posición para empezar el campeonato. Fernando Alonso logró el segundo mejor registro y Felipe Massa el cuarto. Entre ellos se ubicó Robert Kubica. McLaren les siguió, con Button y Hamilton. Pero los Red Bull y los Mercedes quedaron por detrás. El nuevo difusor de Mercedes no aportó grandes mejoras.
La primera vuelta del Hispania
Aunque muchos lo dudaban, el Hispania consiguió dar su primera vuelta ayer en el circuito de Sakhir. No fue lo que los aficionados esperaban, pero sí lo que los técnicos del equipo ya sabían. "El coche no es un F-1 todavía, pero con tiempo y organización conseguiremos que lo sea", sentenció Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Bruno Senna. A lo largo de la primera sesión de entrenamientos libres, esta mañana, todos los esfuerzos del equipo se concentraron en poner a punto el coche del brasileño, olvidándose del de Chandhok. Por la tarde, está previsto que corra también el segundo coche del equipo Hispania.
Senna se sentó en el cockpit a las 11.10 de la mañana, cuando se llevaba ya más de una hora de entrenamientos. Al parecer había surgido un problema con el calentador del agua y no conseguían que el líquido del coche adquiriera la temperatura de 80 grados necesaria para que todo estuviera en regla. Al final se consiguió y, con nervios y mucha tensión, el coche se puso en marcha y se fue desplazando hasta alcanzar la pista. Concluyó la primera vuelta y regresó al taller. Hubo abrazos y emoción. Y los mecánicos comenzaron el análisis de todos los parámetros.
Faltaban tres minutos para la conclusión de la primera tanda de entrenamientos cuando el Hispania volvió a la pista. Dio dos vueltas, pero no cogió tiempo en ninguna de ellas porque pasó por la línea de boxes. "Lo más importante es que ha funcionado", sentenció Toni Cuquerella, director técnico del proyecto. "Pero nos queda mucho trabajo por hacer. En una primera estimación, se intuye que el Hispania está ahora mismo a unos 20 segundos de la cabeza de carrera. Pero el equipo se toma las cuatro primeras carreras como cuatro tests. "Donde vamos a empezar el campeonato será en España", concluyó Carabante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.