Alonso, tan brillante como discreto
El piloto asturiano marca el segundo y noveno mejor tiempo en las dos primeras sesiones oficiales del año.- Rosberg logra el mejor crono.- De la Rosa concluye 10º y Alguersuari 16º
La fórmula uno mantiene la pauta de jugar al despiste. Las dos primeras sesiones de entrenamientos del gran premio de Bahrein han dejado buenas sensaciones, pero evaluar los resultados fríamente puede ser un ejercicio inútil mañana. Para Alonso, la jornada comenzó con buena cara. Mandó durante casi toda la tanda y cedió al final el mejor tiempo a Adrian Sutil. Para sus adversarios directos, Schumacher, Hamilton, Button, Vettel, la situación fue casi totalmente a la inversa: la primera hora y media de entrenamientos oficiales no era más que una toma de contacto. Lo mejor estaba por llegar. En cuanto a Hispania Racing, el equipo español, Bahrein fue una mera toma de contacto, un test para calentar un motor que todavía está muy verde, muy lejos de lo que se espera.
Así, el trabajo de Ferrari dio su fruto bajo un sol de justicia en el circuito de Sahkir. Alonso marcó la pauta rodando su mejor vuelta en 1m56.766s, un registro sólo superado por Sutil (Force India), que limó el tiempo del asturiano apenas dos décimas (1m56.583s). La jornada de hoy, una prolongación de los entrenamientos de pretemporada, dejó a los cuatro equipos punteros peleándose entre la primera y la decimotercera posición, aunque Schumacher y compañía asumieron el protagonismo en la última hora y media. Sin embargo, no fue ninguno de ellos el que logró el mejor tiempo. Nico Rosberg, compañero del Kaiser en Mercedes GP, detuvo el crono en 1m55.409s, en el mismo segundo que Lewis Hamilton, segundo (1m55.854s), y Schumacher, tercero con 1m55.903s. Fernando Alonso, en una discreta novena plaza, se ha conformado con un tiempo de 1m57.140s.
Lo intentó, no obstante, el ovetense, pero el continuo tráfico impidió que su Ferrari registrara un mejor tiempo. Al final, a algo más de un minuto para la finalización de la prueba, Alonso ha regresado al box dispuesto a retomar mañana su trabajo en pista.
Habrá que esperar a mañana para ver cómo se define la primera parrilla de la temporada. Pedro De la Rosa, que tan buenos resultados logró en los test de Jerez y Montmeló, ha finalizado el día en décima posición, con una marca de 1m57.255s. Más lejos, en la decimosexta, ha acabado Jaime Alguersuari rozando los dos minutos por vuelta (1m59.799s). El piloto catalán ha hecho contener el aliento a sus mecánicos. El bacheado trazado bahrení ha complicado el ejercicio, y el español ha protagonizado uno de los primeros incidentes del día al deslizar su monoplaza a escasos centímetros de las protecciones.
Trulli, ilusión desde la desesperanza
Hace un año, Jarno Trulli soñaba con su primera victoria en fórmula uno a bordo del Toyota. No sucedió, y el adiós de la firma japonesa a la fórmula uno le catapultó a un equipo histórico pero novato, que, salvo cataclismo, sólo le permitirá competir. Ni siquiera puntuar. Terminar una carrera será como lograr una victoria. Sin embargo, las pocas expectativas de un piloto acostumbrado a pelear no son malas. Recluido al final del paddock, Trulli acepta su sino: "Esto es así, tienes que empezar desde cero e intentar hacer otra vez lo que hice antes, impulsar al equipo, dar una dirección técnica y llevándolo a cierto nivel".
Si el año pasado, con un coche equipado con difusor modificado, la consigna era ganar la carrera, en esta ocasión bastará con rebasar la línea de meta. Con mantener la ilusión y el rendimiento será suficiente. "A veces tienes que ser feliz haciendo las cosas bien, estando aquí trabajando con un proyecto como éste. Estoy muy orgulloso, pero soy lo suficientemente mayor para entender de lo que soy responsable. Será duro, pero la intención de todos será devolver a Lotus al lugar al que pertenece".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.