PREMIER

El Manchester City destroza al Chelsea en el "partido del morbo"

Wayne Bridge le niega la mano a Terry en el inicio del encuentro entre los dos equipos. - El Arsenal de Cesc, que marcó uno de los goles, vence al Stoke City (1-3) y se sitúa a tres puntos del equipo londinense

No hubo apretón de manos entre John Terry y Wayne Bridge en el "partido del morbo" de la liga inglesa que enfrentó hoy al Chelsea y al Manchester City, en Londres, y que se saldó con una victoria visitante por 2-4 que les sabe a venganza a los citizens. Con tanta emoción extradeportiva, el Chelsea pareció haberse olvidado que el Chelsea intentaba abrir un hueco de cuatro puntos respecto al Manchester United con su partido frente a un City que contó hoy con la presencia desde el inicio del argentino Tévez, ausente durante los últimos 4 encuentros por el parto prematuro de su mujer.

Como acobardado por el ambiente, el City cedió durante casi toda la primera mitad la iniciativa a los hombres de Carlo Ancelotti, quien como ya hizo en el partido de Champions frente al Inter cubrió la baja del lateral izquierdo Ashley Cole con Maluda, un interior que da mucho recorrido y profundidad a los "Blues". El premio al constante bombardeo local, con tiros desde todas las posiciones, llegó al filo del descanso tras una internada de Joe Cole, quien asistió a Lampard para que éste mandase el balón al fondo de las mallas con un disparo seco desde dentro del área.

CHELSEA 2 -MANCHESTER CITY 4

Chelsea: Hilario; Ivanovic, Carvalho (Kalou, m.69), Terry, Malouda; Lampard, J. Cole (Sturridge, m.60), Mikel (Belletti, m.60), Ballack; Drogba, Anelka.

Man. City: Given; Richards, Bridge (Santa Cruz, m.78), Zabaleta, Lescott; Kompany, A. Johnson (Wright-Phillips, m.60), Barry, De Jong; Tévez (Sylvinho, m.89), Bellamy.

Goles: 1-0, m.42: Lampard; 1-1, m.45: Tévez; 1-2, m.51: Bellamy; 1-3, m.76: Tévez (p); 1-4, m.87: Bellamy; 2-4, m.91: Lampard (p)

Árbitro: Mike Dean. Mostró una tarjeta amarilla a Zabaleta y Kompany, del Manchester City, y a Ivanovic, Ballack y Terry, del Chelsea. Expulsó a Beletti y a Ballack, del Chelsea, éste último por doble tarjeta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres ante unos 42.000 espectadores.

Más información

Con el partido aparentemente bajo control y el túnel de vestuarios casi a la vista, Tévez sorprendió con una internada que rompió la línea defensiva de Terry y se plantó ante el meta Hilario, quien pudo hacer más para evitar el tanto del empate. No iba a ser la tarde del cancerbero local, el sustituto del lesionado Cech. Pareció de nuevo desenfocado cuando un tiro cruzado de Bellamy se coló por su palo largo. Para un equipo que seguía siendo dominado y había hecho tan poco hasta el gol de Tévez, este segundo tanto parecía demasiada recompensa.

Con el marcador en contra, Ancelotti dio entrada al ex barcelonista Beletti y a Sturridgeen en sustitución de Cole y Mikel, buscando, de nuevo, más juego por las bandas y arriesgó quitando a Carvalho del centro de la defensa para jugársela con el ofensivo Kalou. No funcionó. Beletti ometió una falta dentro del área sobre Barry y tras ser expulsado, Tévez convirtió el penalti para dejar el partido prácticamente visto para sentencia. Todavía aumentaría el City su ventaja gracias a otra expulsión, por doble amarilla de Ballack, y otro gol del galés Bellamy, al que respondió Lampard con el tiempo cumplido transformado un penalti y dejar el marcador final en un 2-4 que aupa a los citizens hasta la cuarta posición provisional.

Cesc y Vermaelen le dan la victoria al Arsenal

El centrocampista español Cesc Fábregas y el defensa Vermaelen dieron la victoria al Arsenal (1-3) en el campo del Stoke City gracias a un gol de penalti en el minuto 90 del español y un tanto del central en el tiempo añadido después de que los gunners jugaran con diez jugadores desde el minuto 66. Con esta victoria, el conjunto de Arséne Wenger se queda a tres puntos del Chelsea recuperando sus opciones de asaltar el liderato tras ser criticado por perder los partidos ante los primeros equipos de la competición.

Además, el Birmingham se consolida como ''equipo revelación'' tras vencer (1-0) al Wigan con un solitario tanto de McFadden de penalti que hunde más a los de Roberto Martínez que se quedan a un punto del ''infierno''. Finalmente, el Porstmouth ganó (1-2) al Burnley gracias a una pena máxima en los instantes finales transformada por Yebda que da tres puntos ''inútiles'' a los de Avram Grant, que perdieron nueve por problemas financieros mientras que el Bolton sale momentáneamente del descenso tras ganar (1-0) al Wolverhampton.

Wayne Bridge y John Terry,  antes de comenzar el partido
Wayne Bridge y John Terry, antes de comenzar el partidoREUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción