La Policía belga declara "de alto riesgo" el Anderlecht-Athletic
Las autoridades locales aplicarán un despliegue de 1.000 agentes, varios helicópeteros y camiones de agua para evitar confrontaciones entre los aficionados
La policía belga ha declarado de "alto riesgo" el partido que se disputará mañana entre el Anderlecht y el Athletic de Bilbao en la capital belga, y tratará de evitar confrontaciones entre las dos aficiones con un despliegue de un millar de agentes. Tras los incidentes de San Mamés en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, las autoridades locales han decidido aplicar el procedimiento de eventos de máximo riesgo, según han dicho fuentes policiales.
La policía local de Bruselas recurrirá a helicópteros y a su flota de camiones con cañones de agua a presión, y recibirá refuerzos de la policía federal. Los agentes acompañarán a los autobuses de los aficionados rojiblancos que lleguen a aeropuertos belgas hasta las zonas habilitadas cerca del estadio Constant Vanden Stock, para evitar "cualquier tipo de confrontación".
No obstante, la Policía ha avisado que "será difícil" tener controlados en todo momento a los 1.100 hinchas del Athletic que tienen previsto desplazarse a Bruselas. El despliegue policial alcanzará aproximadamente los 1.000 efectivos, según han publicado los medios belgas. Unos 150 voluntarios del Anderlecht ayudarán en las tareas de vigilancia de las gradas del estadio y facilitarán la acomodación de los aficionados.
Además, un equipo de agentes de la Ertzaintza se desplazará a Bruselas para coordinar sobre el terreno las labores de protección de los aficionados vascos y colaborar con la policía belga, encabezado por el viceconsejero de Seguridad, Rafael Iturriaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.