10 autobuses para evitar problemas

El Athletic trasladará a los seguridores rojiblancos desde el centro de Bruselas al estadio para evitar la coincidencia con los aficionados del Anderlecht y asegurar el acceso al campo

Los contactos entre la policía belga, la Ertzaintza y el Athletic siguen promoviendo medidas de seguridad para el partido de mañana frente al Anderlecht en Bruselas, correspondiente a los dieciseisavos de la Liga Europa. La última ha sido que el Athletic fletará 10 autobuses para trasladar a los seguidores rojiblancos desde el centro de Bruselas hasta el Constant Vanden Stock Stadium evitando así problemas de encuentros con los hinchas ultras del equipo belga Asimismo, la policía belga ha trasladado todas las indicaciones sobre el modo de acceso al campo (el asunto de seguridad más preocupante), así como la salida del mismo. Dentro de las indicaciones de acceso, bien en autobús o en metro, las fuerzas de seguridad belgas alertan a los hinchas rojiblancos de que eviten las proximidades de la Plaza de Linde, lugar habitual de reunión de los ultras del equipo belga. Anteriormente, también se había recomendado no visitar la comuna de Anderlecht, al oeste de la ciudad, donde obviamente los riesgos se intensifican.

Los hinchas deben evitar la Plaza de Linde, donde se juntan los ultras belgas
Más información
La Policía belga declara "de alto riesgo" el Anderlecht-Athletic

El Gobierno vasco, a través de su portavoz, Idoia Mendía, señaló ayer que se trata de "preservar al máximo la seguridad de los seguidores" tras los incidentes del pasado jueves en San Mamés. "Así", dijo Mendia, "si esas instrucciones se acompañan con la presencia de la Ertzaintza la seguridad será más completa".

En el otro lado, en el deportivo, Joaquín Caparrós dejó ayer fuera de la convocatoria a David López y Ander Iturraspe, ambos titulares el domingo frente al Tenerife. Curiosamente, David López había manifestado el lunes que no recomendaba viajar a sus familiares y amigos ante el clima de inseguridad que rodea anímicamente el encuentro. Él tampoco viajará, por decisión de Caparrós que cuenta con la recuperación de Javi Martínez y Orbaiz, sus dos medios centros titulares. El lugar de Iturraspe lo recupera Gabilondo que se había descolgado de varias convocatorias. En total, serán 20 los futbolistas que hoy viajen a Bruselas, incluido el joven Aitor Fernández como tercer portero, un habitual en las convocatorias europeas del técnico utrerano.

Todos esperan un partido hostil que, sin embargo, podría tener prolegómenos diplomáticos con el acto de promoción de la imagen de Euskadi en Bruselas, promovido por el Gobierno vasco, al que acudirán los jugadores nada más tomar tierra en Bruselas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS