Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

La Federación de Atletismo sanciona cautelarmente a Paquillo

El marchador granadino se autoinculpó de la tenencia de sustancias dopantes

La Real Federación Española de Atletismo, a través de su Comité de Competición y Jurisidicción, ha sancionado cautelarmente al marchador granadino Paquillo Fernández. Así lo declaraba en un comunicado después de que el abogado del atleta remitiese ayer a la Federación una comunicación firmada por Paquillo en la que se autoinculpaba de la posesión de sustancias dopantes.

Al recibir este comunicado a través de un correo electrónico, el presidente de la RFEA, José María Odriozola, se puso en contacto con el Comité de Competición y Jurisdicción de la Federación y, tras deliberar esta mañana con los abogados del Comité, decidían sancionar de manera cautelar al atleta, que no podrá competir hasta que "el auto sea definitivo, en el sentido que sea". Además, la RFEA iniciará "los trámites del procedimiento sancionador", según las normas de la propia Federación.

Cuando saltó la noticia de la posible implicación del atleta de Guadix (Granada), la Federación se mantuvo al margen al entender que "siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad". "Si esto ocurriera, la RFEA castigará sin dudarlo, con arreglo a las leyes existentes, a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones", añadía el comunicado oficial de la Federación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.