_
_
_
_
_

Andalucía no cuenta con Paquillo

La Junta le sustituirá al frente del centro de tecnificación de Guadix y aboga por "el juego limpio"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado que la Junta de Andalucía sustituirá al marchador Paquillo Fernández al frente de la dirección del centro de tecnificación deportiva de Guadix (Granada), después de que el atleta haya reconocido su "error" al haber estado en posesión de sustancias dopantes prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En declaraciones a los medios, Alonso ha destacado que "una persona no puede estar dirigiendo un centro deportivo de la Administración regional si se sale de las reglas del juego", por lo que la Junta de Andalucía consensuará con el resto de instituciones la nueva dirección del centro de tecnificación deportiva de Guadix.

Más información
"Esto es un calvario"
Una confesión calculada
La Federación de Atletismo sanciona cautelarmente a Paquillo

El dirigente ha reiterado que se trata de la dirección de un centro de entrenamiento y, por tanto, "no puede estar" al frente Paquillo debido a que la Junta de Andalucía se dirige a los andaluces y andaluzas para que "practiquen deporte, beca a aquellos que son deportistas de élite", y en consecuencia estará "siempre en contra de lo que no sea juego limpio".

De este modo, el consejero de Deporte ha hecho hincapié en que el centro de entrenamiento de Guadix "es una maravilla y va a continuar", a la vez que ha remarcado que que desde la Administración regional esperan consensuar el nombre del nuevo director con las demás instituciones.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) , José María Odriozola, ha asegurado que desde la organización "hay que mantener la confidencialidad, ya que es la primera norma en todos estos temas". En la misma línea, ha recordado que la RFEA ya emitió un comunicado sobre este asunto y "hasta que sea definitivo no vamos a hacer ningún comentario más".

Paquillo en Pekín.
Paquillo en Pekín.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_